Todo sobre las CANDIDAS

In Sin categorizar by NovamedicumLeave a Comment

SÍNTOMAS INEXPLICABLES

Tienes un montón de síntomas inexplicables?:

  • Niebla mental …
  • Fatiga crónica, irritabilidad y mal humor…
  • Problemas digestivos como gases, hinchazón, estreñimiento o diarrea …
  • Infecciones vaginales, infecciones del tracto urinario (ITU) …
  • Antojos fuertes de azúcar y carbohidratos refinados …
  • Incluso hongos en las uñas.

Aunque no lo hayas pensado, es posible que todo esto tenga relación y que el culpable se llame Candida Albicans.

CANDIDA ALBICANS

La Candida Albicans es un hongo que vive en nuestra boca y en nuestros Intestinos en cantidades muy pequeñas. Su trabajo es ayudar con la digestión, la absorción de nutrientes y la detoxificación de tóxicos, y todo funciona a la perfección cuando las bacterias buenas de tu intestino y tu sistema inmunológico evitan que la Candida crezca demasiado.

CAUSA DE LA PERDIDA DE EQUILIBRIO INTESTINAL

Sin embargo, cuando se altera el equilibrio de las bacterias buenas, la Candida puede multiplicarse sin control. Si tu dieta es alta en carbohidratos o azúcarO si tomas antibióticos o anticonceptivos … O experimentas estrés crónico (que creo que muchos de nosotros estamos en estos días) …tienes un riesgo extremadamente alto de sobrecrecimiento de Candida.

ALTERACIÓN DEL SISTEMA DIGESTIVO

Y esto puede causar una alteración en tu sistema digestivo. La candida no solamente altera la funcionalidad de tu intestino si no que  también puede comprometer su sistema inmunológico.

Las toxinas producidas por estos hongos patógenos causan inflamación de la mucosa intestinal, evitando que el cuerpo absorba correctamente los nutrientes (síndrome de alabsorción) y causando una alteración de la permeabilidad intestinal (síndrome de intestino permeable), de la composición de la microbiota (disbiosis) e hiperactivación de la sistema inmune (autoinmunidad e hipersensibilidad).

INFLAMACIÓN DEL HÍGADO

Además, a través del flujo sanguíneo alcanzan el hígado donde se acumulan, disminuyendo la barrera antioxidante (reducción del nivel de GSH), elevando el nivel de transaminasas (ALT y AST) y alterando el flujo biliar (malabsorción de grasas que resulta en heces mal formadas y ricas de moco).

COMO RESTABLECER EL EQUILIBRIO

Es importante restablecer el equilibrio en tu intestino con bacterias buenas y evitar el crecimiento excesivo de levadura.

Son claves:

  • una dieta baja en azucares,
  • una ayuda hepática para mejorar la producción de bilis,
  • enzimas para eliminar el biofilm, la capa protectora fabricada por los hongos
  • ajo, orégano o ácido caprílico , potentes remedios naturales con acción antifúngica
  • probioticos para desplazar la candida de los territorios ocupados
  • lactoferrina con acción antibacteriana, antivírica y antiinflamatoria

Y cuando tu microbiota intestinal está en equilibrio, todo se pone en su lugar y seguro que experimentarás un mejor estado de ánimo, una mejor digestión y ayudarás a su cuerpo a mantener una respuesta inmune óptima.

Leave a Comment