¿Son normales estas molestias? 6 síntomas primarios de osteoartritis

In OSTEOPATA by NovamedicumLeave a Comment

La osteoartritis es una forma de dolor articular degenerativo causado por el desgaste en las articulaciones. A medida que envejecemos, el cartílago que amortigua las articulaciones comienza a desgastarse, causando que los huesos se froten entre sí. Esta acción de hueso contra hueso, conduce a la inflamación de las articulaciones.

La osteoartritis afecta más comúnmente a las articulaciones de los brazos y las piernas, incluyendo los dedos, las muñecas, las rodillas, los tobillos y las caderas. La espalda baja también es una fuente común de dolor. Actualmente, en la población general española, la prevalencia de la artrosis en cualquier articulación es del 24%.

Hoy te hablamos sobre cuáles son los síntomas de alarma que te indican que deberías ponerte en manos de un especialista.

1. Dolor

Las personas con artritis suelen sufrir dolor de espalda, cuello, rodillas y caderas. El dolor de la artritis temprana se puede clasificar de dos maneras diferentes: dolor y sensibilidad. También se puede sentir un dolor más agudo al mover la articulación afectada para realizar una acción cotidiana, como abrir un frasco o retorcer una bayeta.

2. Sensibilidad

La sensibilidad es la incomodidad que se siente cuando presionas la articulación. La sensibilidad también puede incluir hinchazón visible en el área afectada, pero esto es más común en las etapas avanzadas de la osteoartritis.

3. Rigidez articular

Junto con el dolor en las articulaciones, la rigidez se presenta como un signo de osteoartritis temprana. Las personas con artritis a menudo comienzan a sentirse mejor una vez han calentado sus articulaciones a través de un ejercicio suave, o incluso simplemente, después de hacer sus rutinas diarias.

4. Sensaciones extrañas

El cartílago está destinado a ser un amortiguador que ayuda a que las articulaciones se muevan suavemente. Cuando el cartílago se desgasta, el roce de hueso con hueso puede producir una serie de sensaciones anormales.También se puede sentir o escuchar el chasquido de las articulaciones al moverse.

5. Pérdida de flexibilidad

Las personas, en las primeras etapas de la artritis, pueden notar que mover las áreas afectadas ya no es son tan fácil como lo era antes. La rigidez articular y el dolor pueden contribuir a la pérdida de flexibilidad, también llamada pérdida de amplitud de movimiento. El rango de movimiento es la medida en que puede mover una articulación dentro de sus patrones normales. Por ejemplo, doblar y extender completamente la rodilla es su rango de movimiento total. Si tienes artritis, es posible que no puedas doblar la rodilla como antes. La pérdida de flexibilidad suele ser un proceso muy gradual.

6. Momentos de incomodidad en reposo

El dolor, la sensibilidad y la rigidez de las articulaciones tienden a aparecer en momentos muy concretos en las primeras etapas de la osteoartritis. Sin embargo, a medida que progresa la artritis degenerativa, es posible sentir dolor en las articulaciones incluso cuando se está descansando.

Si sufres alguno de estos síntomas y quieres mejorar tu calidad de vida consulta a nuestro equipo de especialistas en osteopatía, quienes te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu cuerpo utilizando técnicas suaves y seguras, adaptadas a tus necesidades específicas. ¿Aún no tienes claro lo que es la osteopatía? En este artículo te hablamos más profundamente sobre ello y sobre sus ventajas.

Resumen
Osteopatía
Tipo de servicio
Osteopatía
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19 ,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
La osteoartritis es una forma de dolor articular degenerativo causado por el desgaste en las articulaciones. A medida que envejecemos, el cartílago que amortigua las articulaciones comienza a desgastarse, causando que los huesos se froten entre sí.

Leave a Comment