Síndrome de colon irritable: síntomas, cuidados y consejos

In NUTRICIÓN, PSICONEUROINMUNOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

El Síndrome de colon irritable es una condición común que afecta al sistema digestivo produciendo hinchazón abdominal, dolor, diarrea, estreñimiento o ambos. Según datos de la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo) en España la padece un 8% de la población y 2 de cada 5 personas desconocen su existencia a pesar de sufrir los síntomas. Esto se debe principalmente a la falta de conocimiento de la enfermedad en la sociedad actual. Por eso hoy en Novamedicum queremos hablarte de ello.

Síndrome del Intestino Irritable (SII), es un “diagnóstico de exclusión”, es decir una etiqueta puesta al descartar otras enfermedades. Así que cuando vamos al médico por gases, dolor abdominal, heces que alternan su textura,…hacen pruebas y son negativas, el médico pasará a la evaluación con Criterios Roma, criterios que han sido consensuados para el diagnóstico de SII

  • Dolor de estómago o calambres, generalmente empeoran después de comer.
  • Hinchazón, la barriga suele sentirse incómodamente llena e hinchada.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento.

Puede haber días en que los síntomas mejoren y días en que empeoren.

Dicho esto desde Novamedicum te invitamos a que no te quedes con este “diagnóstico” y busques la causa de tu dolencia

En Novamedicum, donde un especialista en nutrición te puede ofrecer el asesoramiento necesario y siempre adaptado a cada caso.

Resumen
Nutrición
Tipo de servicio
Nutrición
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell, Telephone No.937260976
Descripción
El Síndrome de colon irritable es una condición común que afecta al sistema digestivo produciendo hinchazón abdominal, dolor, diarrea, estreñimiento o ambos.

Leave a Comment