La Acupuntura, la técnica más conocida de la Medicina Tradicional China, una medicina holística donde no se atiende a la enfermedad, sino al enfermo. Donde se mira al paciente en su globalidad de síntomas, no solo el órgano afectado.

La Medicina Tradicional China se basa en el principio de la energía vital “Qi” que recorre el cuerpo de la persona, regulando su equilibrio físico, mental y emocional. El Qi fluye gracias a un sistema dinámico y constante entre dos fuerzas opuestas, el Yin y el Yang.

Según la MTC, la enfermedad aparece cuando se altera el flujo del Qi y se produce un desequilibrio entre las energías Yin y Yang.

La práctica de la acupuntura incluye la aplicación de distintas técnicas o tratamientos manuales que ayudan a equilibrar la energía vital de cada persona de acuerdo a sus necesidades:

FITOTERAPIA CHINA

Uso de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas. Las fórmulas se utilizan bajo las mismas premisas de la medicina china y se personalizan en función del paciente y de su patología.

acupuntura-china

VENTOSAS O CUPPING

Mediante el efecto de vacío o succión se aplican unos vasos sobre los puntos de acupuntura o se movilizan a lo largo de los meridianos con el fin de eliminar bloqueos de energía acumulados en distintas zonas del cuerpo. Es un tratamiento tan efectivo como agradable y relajante a nivel muscular.

AURICULOTERAPIA

Utiliza los puntos reflejos que están representados en el pabellón auditivo, a través del cual se estimulan las diferentes zonas corporales que se desean armonizar.

MASAJE TUI-NA

Es una forma de masaje terapéutico que, mediante movimientos manuales, regula la energía que circula por los meridianos. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea de zonas con contracturas y dolores articulares o musculares.

REFLEXOLOGIA PODAL

Es un tipo de masaje que actúa mediante la estimulación de los puntos reflejos de los pies, donde existe gran cantidad de terminaciones nerviosas que influyen en el organismo, restableciendo el equilibrio. Es una técnica inocua, no invasiva, relajante del sistema nervioso y efectiva a nivel preventivo y terapéutico.

ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica que utiliza la inserción de finísimas agujas en determinados puntos de la superficie cutánea, situados en los meridianos por los que circula la energia vital ”Qi”, con el objetivo de recuperar el equilibrio imprescindible para gozar de buena salud.

Resumen
Acupuntura
Opiniones de los usuarios
5 based on 2 votes
Tipo de servicio
Acupuntura
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Fisioterapeuta
Descripción
La Acupuntura, la técnica más conocida de la Medicina Tradicional China, una medicina holística donde no se atiende a la enfermedad, sino al enfermo. Donde se mira al paciente en su globalidad de síntomas, no solo el órgano afectado.