Seminario Práctico de colocación de un implante subtalar “PIT Stop” para el tratamiento del pie plano infantil.

In PODOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Este pasado fin de semana, los días 24 y 25 de Noviembre, AEMIS (Asociación Española de Cirugía de Mínima incisión del pie) organizó su curso anual para sus socios. Esta edición tubo lugar en una aula del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En esta ocasión Bernat Cabestany Perich realizó el Seminario Práctico de colocación de un implante subtalar “PIT Stop” para el tratamiento del pie plano infantil.

Durante toda la tarde del viernes se izo un repaso sobre pie plano en general y se incidió posteriormente sobre la técnica de artrorisis. Se trata de una técnica muy poco invasiva que permite corregir los pies planos patológicos sobretodo de los niños.

Una de las casas comerciales que fabrica este tipo de dispositivo cedió el materiar para que los alumnos pudieran realizar la técnica sobre piezas anatómicas cadavéricas y así practicar la técnica de su implantación.

Otra cedió el fluroscópio para poder comprovar todos los gestos quirúrgicos con imágenes radiológicas.

El sábado se destinó todo el día a realizar prácticas de las diferentes técnicas mínimamente invasivas o percutáneas que se aplican en la cirugía del pie.

Bernat Cabestany junto con parte del profesorado habitual de AEMIS estuvieron haciendo de monitor para ayudar a todo el alumnado y explicar “trucos” para que la cirugía se realice de manera óptima.

El feed-back entre compañeros con gran experiencia y con los alumnos siempre es beneficioso para poder mejorar los tratamientos que realizamos a nuestros pacientes.

Leave a Comment