¿Sabes todo sobre la fruta?

In NUTRICIÓN by NovamedicumLeave a Comment

«Come más frutas y vegetales.» Esta es probablemente la recomendación de salud más común. Todo el mundo sabe que las frutas son saludables, son alimentos reales e integrales. Sin embargo, las frutas son relativamente altas en azúcar en comparación con otros alimentos integrales. Eso sí, la fructosa solo es dañina en grandes cantidades, y es casi imposible ingerirla en exceso tomando fruta. Hoy te contamos todo sobre ello.

La fructosa

Las frutas están cargadas de fibra, agua y tienen una importante resistencia a la masticación. Por esta razón, la mayoría de las frutas (como las manzanas) lleva un tiempo comerlas, masticarlas y digerirlas, lo que significa que la fructosa llega al hígado lentamente.

Además, la fruta es increíblemente saciante. La mayoría de las personas se sentirán satisfechas después de comer una manzana grande, que contiene 23 gramos de azúcar, 13 de los cuales son fructosa. Una sola manzana te haría sentirte bastante lleno y menos inclinado a comer más.

Cuando la fructosa llega a tu hígado rápidamente y en grandes cantidades, como cuando se toman refrescos, puede tener efectos adversos para la salud con el tiempo. Sin embargo, cuando lo hace lentamente y en pequeñas cantidades, como cuando comes una manzana, tu cuerpo está bien adaptado para metabolizar fácilmente la fructosa.

Vitaminas y minerales

Hay muchos nutrientes en las frutas que son importantes para la salud. Esto incluye fibra, vitaminas y minerales, así como una gran cantidad de antioxidantes y otros compuestos vegetales.

La fibra, especialmente la fibra soluble, tiene muchos beneficios, que incluyen niveles reducidos de colesterol, absorción lenta de carbohidratos y aumento de la la sensación de saciedad. Además, los estudios han demostrado que la fibra soluble puede ayudar a perder peso.

Las frutas tienden a ser altas en varias vitaminas y minerales que muchas personas no consumen, como la vitamina C, el potasio y el folato.

La piel de las frutas suele ser muy rica en antioxidantes y fibra. Esta es la razón por la que las bayas, que tienen una mayor cantidad de piel, a menudo se consideran más saludables que las frutas más grandes.

También es una buena idea comer una variedad de frutas porque sus composiciones de nutrientes pueden variar mucho.

Beneficios de la fruta sobre la salud

  • Numerosas pruebas demuestran que un alto consumo de fruta se asocia con un menor riesgo de enfermedades graves como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

  • Comer fruta puede ayudarte a perder peso.
  • Debido a su contenido de fibra y agua y el proceso de masticación, las frutas son muy saciantes. Entre las más saciantes se encuentran la naranja y la manzana.

Cuándo evitar la fruta

A pesar de que la fruta es saludable para la mayoría de las personas, hay algunas razones por las que otros pueden necesitar evitarla.

Una es la intolerancia a la fructosa, en la que en un primer momento debe retirarse toda la fruta, para después, cuando ya se ha trabajado el intestino, poder volver a reintroducirla.

Otra razón es estar en una dieta muy baja en carbohidratos o cetogénica. El objetivo principal de estas dietas es reducir la ingesta de carbohidratos de manera suficiente para que el cerebro comience a utilizar principalmente cuerpos cetónicos como combustible en lugar de glucosa. Para que esto suceda, es necesario restringir los carbohidratos a menos de 50 gramos por día, a veces hasta 20 a 30 gramos.

Dado que solo una pieza de fruta puede contener más de 20 gramos de carbohidratos, es obvio que las frutas no son adecuadas para una dieta de este tipo. Incluso una sola pieza de fruta por día podría fácilmente sacarte de la cetosis.

Por último, algunas frutas se evitan con hiperhistaminosis y intolerancia a los fodmaps, esta evitación siempre es momentánea como ya explicamos con la fructosa

Para más consejos, cuidados y nutrición sigue semanalmente nuestro blog o consulta a nuestros especialistas.

Resumen
Nutrición
Tipo de servicio
Nutrición
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/ Industria 19,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
"Come más frutas y vegetales." Esta es probablemente la recomendación de salud más común. Todo el mundo sabe que las frutas son saludables, son alimentos reales e integrales.

Leave a Comment