Remedios para cuidar tu espalda

In FISIOTERAPIAby NovamedicumLeave a Comment

Alrededor del 80% de los adultos experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Algunas personas también experimentan dolor en la parte superior de la espalda o dolor en el cuello. Unos pocos cambios simples en el estilo de vida pueden ser todo lo que necesitas para mejorar la salud de la espalda y aliviar el dolor.

Aléjate de la pantalla

No debería ser una sorpresa que agacharse frente al televisor, pantalla de ordenador o consola de videojuegos sea malo para tu espalda.

Haz un esfuerzo para limitar el tiempo que pasas delante de una pantalla, practica una buena postura mientras las utilizas y toma descansos regulares. Lo más importante es que intercales parte de tu tiempo en la pantalla con actividades más activas físicamente.

Ajusta la ergonomía de tu oficina

Los videojuegos y la televisión no son las únicas cosas que tienen a las personas pegadas a las pantallas. Mucha gente pasa largos días trabajando en escritorios, encorvados sobre ordenadores. Si no practicas la ergonomía adecuada en el trabajo, tu espalda, cuello y hombros pueden sufrir.

Para mejorar tu zona de trabajo, coloca el monitor al nivel de los ojos, a una distancia de al menos 20 pulgadas de tu cara. Invierte en una silla cómoda con reposabrazos y un buen soporte para la parte inferior de la espalda. Mantén la cabeza y cuello alineados con el torso y los hombros relajados. Mientras trabajas, mantén los codos cerca del cuerpo y los antebrazos y muñecas paralelos al suelo.

Perder peso

El peso extra significa estrés adicional en tu cuerpo. Si transportas el exceso de grasa en la región abdominal o pectoral es probable que la tensión sobre tu espalda sea peor.

Toma medidas para perder ese exceso de peso. Esto significa hacer más ejercicio y reducir las calorías de tu dieta. Un especialista puede ayudarte a desarrollar un buen plan de alimentación y una rutina de ejercicios seguros y efectivos.

Haz algo de ejercicio de bajo impacto

Cuando sientes dolor, el ejercicio puede ser lo último que quieras hacer, pero la actividad física regular es esencial para una buena salud de la espalda. Puedes caminar a paso ligero, nadar, o participar en clases de yoga o tai chi varias veces a la semana. Estas actividades de bajo impacto pueden ayudarte a perder peso, aumentar tu condición física y proporcionarle fuerza y flexibilidad a tu espalda.

Dormir en la postura correcta

La alineación correcta de la columna es importante, no solo cuando estás viendo la televisión o sentado en tu escritorio. La posición en la que duermes también puede afectar la salud de tu espalda.

Trata de dormir de lado, en una posición fetal relajada con las rodillas dobladas. Coloca una almohada pequeña debajo de tu cuello. Esto mantendrá tu columna vertebral en alineación. Otra almohada entre las piernas puede impedir que la pierna superior se deslice hacia adelante y retuerza la parte inferior de la espalda mientras duermes.

Intenta meditar

Tu mente es poderosa. Las personas que meditan regularmente concluyen que el dolor de espalda es más llevadero y menos desagradable. Si esto no es un incentivo suficiente te contamos que la meditación también se ha relacionado con otros beneficios para la salud mental y física. Por ejemplo, puede ayudar a controlar la ansiedad, los problemas del sueño, la presión arterial alta y otras afecciones.

Resumen
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/ Indústria 19,Sabadell,Catalunya-
Descripción
Alrededor del 80% de los adultos experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas.

Leave a Comment