qué es un osteopata

Qué es un osteópata y por qué deberías visitarlo

In OSTEOPATA by NovamedicumLeave a Comment

El estrés, las malas posturas, los hábitos poco saludables y el ritmo de vida actual son principales causantes de dolores crónicos o localizados que pueden obstaculizar tu rutina diaria. Si padeces alguno de ellos seguramente ya hayas visitado a un médico pero… ¿te gustaría saber cómo puede ayudarte un osteópata? ¡En el siguiente artículo te lo contamos!

qué es un osteopata

Los dolores solo son señales de que algo no va bien en nuestro cuerpo. La vida actual está llena agentes externos causantes de estrés, tensiones y malos hábitos que pueden desencadenar en distintas dolencias. Pero hay maneras de evitarlos y los profesionales en osteopatía están listos para ayudarte a hacerlo, ¿cómo?

La osteopatía es una terapia que atiende al paciente de manera integral, indagando sobre la causa del dolor, ya que para que alguien permanezca en un excelente estado de salud, todas las partes del cuerpo deben funcionar juntas en sincronización. Si una parte del cuerpo está dañada, el resto del cuerpo compensa esta limitación dando lugar a molestias, rigidez, dolores o infecciones.

El osteópata busca devolver el equilibrio normal del cuerpo para que todos los órganos y sistemas funcionen en total armonía.

¿Cómo trabaja un osteópata?

En un primer contacto el osteópata hablará contigo durante unos minutos, para conocerte y conocer también tu estado general de salud. Esto es esencial para tener una primera impresión de la persona y del síntoma que padece, así como de las perspectivas que tendrá para su debido tratamiento. No te asustes si te pregunta demasiadas cosas, toda la historia del paciente es muy importante para hacer un buen diagnóstico.

Posteriormente el osteópata realizará una terapia manual. La mayoría de sus tratamientos se basan en la recolocación de las diversas vértebras o articulaciones o en la corrección de alguna descompensación muscular.

Por qué acudir a un osteópata

A diferencia de otros profesionales, el osteópata piensa en global. Este especialista, mientras te explora, parte de la idea de que todo trastorno puede estar relacionado con cualquier sistema del cuerpo, esté donde esté ubicado. Si por ejemplo, te duele la columna lumbar, puede que tenga relación con que tu sistema digestivo experimente dificultades, como estreñimiento, diarreas, alteraciones menstruales, etc.

En el caso de que tengas algún dolor localizado en alguna articulación o cualquier tipo de dolor físico que persista pese a haber consultado a otros profesionales, el osteópata puede ayudarte. Esto es debido a que en general, en otros ámbitos médicos, se limitan a explorar y a tratar solo allí donde nos duele, con lo que el síntoma suele volver.

Además, la osteopatía no utiliza procedimientos o sustancias invasivas. Los tratamientos son naturales y no se necesita medicación, por ello, es compatible con otros tratamientos que estés realizando.

Por otro lado, si practicas deporte, visitar al osteópata regularmente puede minimizar el riesgo de lesiones y afecciones, ya que los ejercicios terapéuticos regulares, los estiramientos, los tratamientos de masaje corporal y los consejos profesionales que el osteópata da al paciente pueden llevar a todas las partes de tu cuerpo a trabajar como una sola. Si tuviera lugar una lesión, la rehabilitación es mucho más rápida y suave que la de alguien que no llevara un mantenimiento osteopático regular.

¿Qué dolencias puede tratar un osteópata?

  • Dolor en las articulaciones de la cadera y rodillas.
  • Osteoartritis en articulaciones.
  • Desplazamientos vertebrales.
  • Descompensaciones de fuerzas musculares.
  • Contracturas musculares.
  • Dolor artítrico.
  • Dolor de espalda agudo o crónico.
  • Dolor de cuello.
  • Dolores de cabeza en general.
  • Dolores articulares del hombro o codo.
  • Ciática.
  • Lesiones deportivas y estrés en general.

¿Sufres alguna de estas molestias? En Novamedicum contamos con servicios de osteopatía que pueden ayudarte con tu problema en una sola sesión. ¡Infórmate hoy sin compromiso!

Resumen
OSTEÓPATA
Opiniones de los usuarios
5 based on 3 votes
Tipo de servicio
OSTEÓPATA
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya-08202,
Telephone No.937260976
Area
Osteopatía
Descripción
Los dolores solo son señales de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Pero hay maneras de evitarlos y el osteópata puede ayudarte a hacerlo, ¿cómo?

Leave a Comment