0
0

Hola ,

La pregunta que quería realizar es , sobre mi hija de 4 años y medio, no pronuncia las “r” correctamente, suenan flojas… Debo consultar con especialista a su edad actual o con el tiempo espero que sea más mayor?

gracias

 

 

  • You must to post comments
0
0

Hola Patricia,

La “r” es uno de los fonemas más complicados de pronunciar y uno de los últimos en adquirirse y consolidarse en el desarrollo del habla del niño o niña.

En general este sonido se consolida alrededor de los 6 años aunque tenemos que tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Si llegado ese momento, persisten las dificultades, es importante el diagnóstico del logopeda para valorar si existe algún problema anatómico o fisiológico que impida la articulación correcta, de esta manera el logopeda podrá realizar una intervención ajustada y evitar que se consolide este error en el tiempo.

Este tipo de dificultades se conoce con el nombre de rotacismo y al igual que ocurre con otros sonidos con una buena intervención se consigue superar de manera muy positiva.

Deseando haber resuelto tus dudas estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites o cualquier cuestión que te pueda sugir.

Un saludo

Marta Fuster Gallardo
Logopeda 

  • You must to post comments
Showing 1 result
Your Answer
Post as a guest by filling out the fields below or if you already have an account.
Name*
E-mail*
Website