Hace un tiempo que practico running de forma esporádica y desde hace un par de meses aproximadamente, cuando llevo 30 minutos corriendo, me aparece un dolor en la parte externa de la rodilla que se va intensificando hasta que me obliga a parar. He consultado algunos foros sobre el tema y lo que más se parece es algo denominado “síndrome de la cintilla iliotibial” o “rodilla del corredor”. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorarlo? Es que el dolor cada vez me aparece antes y empiezo a plantarme parar hasta encontrar una solución.
Gracias de antemano.
- Jose asked 7 años ago
- last edited 7 años ago
- You must login to post comments
La verdad, es que con la “poca información” que podemos intercambiar en un foro, el dolor que explicas se parece bastante a un síndrome de la cintilla iliotibial. Este dolor se produce por la inflamación que genera la fricción entre la cintilla y el epicóndilo externo del fémur. Puede llegar a producir un “clic” en cada zancada y el dolor aumenta especialmente en bajadas y variaciones de peralte. Cede con el reposo, reaparece al volver a correr y se inicia en ocasiones al aumentar la intensidad de los entrenamientos o cambiando la superficie en la que trotamos. Si no crees que estos puedan ser los motivos de la aparición de tu dolor, lo mejor sería que acudieses a un especialista para valorar otros factores que pueden desencadenar en una “rodilla del corredor”, como, por ejemplo: exceso de pronación, dismetría de extremidades inferiores, rodillas en varo, presencia de puntos gatillo miofasciales, calzado inadecuado, alteraciones en la marcha, disfunciones (glúteos y abductores) o acortamientos musculares (flexores de cadera tensor de la fascia lata), etc.
Es importante encontrar las causas específicas que desencadenan tu dolor para encontrar un tratamiento adecuado que te permita reiniciar el running sin molestias.
Un saludo.
- Novamedicum answered 7 años ago
- You must login to post comments