0
0

Buenas tardes,

 

Trabajo muchas horas delante del ordenador y sufro de dolor cervical con frecuencia. Existe algún ejercicio que lo pueda aliviar?

Gracias

 

  • You must to post comments
0
0

Hola Ana:

En respuesta a la pregunta sobre tu dolor cervical, decirte que adoptar pequeños cambios ergonómicos en las posturas que adoptas delante del ordenador, puede ayudar a eliminar los “factores de perpetuación” que hacen que tu problema no acabe resolverse (evitar largos ratos frente a la pantalla, que esta esté centrada y a una altura óptima, etc.).

También realizar unos ejercicios específicos para el raquis cervical puede ayudarte. Estos se basan en estimular las fibras tónicas de la musculatura profunda (estabilidad) por encima de las fibras fásicas de la musculatura superficial (dinamismo), ya que muchas veces existe una descompensación entre unos y otros. Para ello es importante no sobrepasar el 15% de la fuerza total del músculo a trabajar.

Espero que estos pequeños consejos te sirvan de guía y para cualquier aclaración o ampliación de la información estamos a tu entera disposición.

Un saludo.

  • You must to post comments
Showing 1 result
Your Answer
Post as a guest by filling out the fields below or if you already have an account.
Name*
E-mail*
Website