piernas cansadas

¿Piernas cansadas? Nunca más

In FISIOTERAPIA by Novamedicum

Con la llegada del verano, el sol y las altas temperaturas, la sensación de piernas cansadas hace su aparición. Y es que el calor favorece la dilatación de las venas, con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la conocida pesadez en las piernas. Si quieres saber cómo combatir esta sensación, en el artículo de hoy te damos varios consejos, ¿te quedas?

piernas cansadas

La pesadez de piernas es un problema muy habitual, cuyos síntomas más comunes son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e, incluso, celulitis.

La insuficiencia venosa es una de las principales causas para la pesadez de piernas, pero también puede ser provocada por ciertos desarreglos hormonales que hacen que este problema sea más habitual entre las mujeres que entre los hombres. La menstruación y el embarazo son dos etapas en las que es habitual sufrir una retención de líquidos mayor que produce una especial pesadez en las piernas de las mujeres.

Por otro lado, los malos hábitos de vida como el sedentarismo, una alimentación deficiente y la ingesta de determinados medicamentos también influyen a la hora de sufrir esta incómoda sensación.

Según varios estudios se estima que un 80% de las personas adultas padecen habitualmente de piernas cansadas.

Trucos para combatir las piernas cansadas

Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra como son las frutas y las verduras, Además algunas de ellas (uvas tintas, fresas, naranjas ácidas, espinacas, remolachas, pimientos…), te aportarán flavonoides, cuya acción vasoconstrictora y antiinflamatoria está científicamente demostrada.

No te olvides de ingerir abundante líquido rico en minerales, contrariamente a lo que se cree, la retención de líquidos puede ser causada por una respuesta del organismo hacía la excesiva provocación de la diuresis.

Realiza ejercicio físico como nadar, caminar o montar en bicicleta. No solo activarás la circulación de las piernas, también te mantendrás en forma. Si tienes ocasión, camina por la orilla de la playa, las olas del mar aliviarán tus piernas cansadas.

Túmbate con las piernas en alto siempre que tengas ocasión, para ello puedes utilizar algunos cojines.

Evita estar en posiciones estáticas durante mucho tiempo. Si tu trabajo consiste en estar muchas horas de pie o sentado, intenta moverte un poco y cambiar de postura.

No uses prendas demasiado ajustadas. Aprovecha el calor del verano para ponerte pantalones fluidos y de tejidos cómodos, faldas o vestidos fresquitos que no opriman tus piernas.

Date duchas de agua fría y utiliza la fuerza del chorro para darte un masaje de forma ascendente.

El ciprés, el romero y la menta son algunos de los aceites esenciales puros recomendados para reactivar la circulación y relajar la musculatura. Una mezcla para realizar un buen masaje es llenar tu mano con aceite de almendras, que servirá como base (los aceites puros no pueden aplicarse directamente sobre la piel), y añadir tres gotas de romero, tres de ciprés y una de menta.

Los profesionales de Novamedicum, además de enseñarte más consejos para combatir la sensación de piernas cansadas, pueden ayudarte con tratamientos específicos que reducen esos molestos síntomas, como los masajes manuales de drenaje linfático, cuyo principal beneficio es ayudar a eliminar la retención de líquidos y combatir así la pesadez de piernas. Este tipo de masaje, que debe realizarse siempre por un fisioterapeuta cualificado, consiste en una serie de movimientos muy suaves que buscan drenar o desplazar la linfa que se encuentra estancada en el organismo.
A su vez, existen estudios que demuestran que llevar plantillas favorece el retorno venoso, ya que realizan un efecto masaje sobre el puente del pie. Usarlas nos ayudará a disminuir las consecuencias de estar más horas de pie o caminando.

Es de especial importancia saber el porque de esta dolencia, y con la psiconeuroinmunología te podemos ayudar

¿Te ha resultado útil el artículo?, ¿buscas tratamiento profesional para las piernas cansadas? ¡Escríbenos o llámanos sin compromiso!

Resumen
Fisioterapia
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Tipo de servicio
Fisioterapia
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell, Telephone No.937260976
Descripción
Con la llegada del verano, el sol y las altas temperaturas la sensación de piernas cansadas hace su aparición. Si quieres saber cómo combatir esta sensación en el artículo de hoy te damos varios consejos, ¿te quedas?