¿Por qué darse un masaje en los pies antes de dormir?

In FISIOTERAPIA, PODOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo: soportan tu peso día tras día y te mantienen en movimiento transportándote a distintos lugares. Aunque irónicamente, también es una de las partes más olvidadas a la hora de cuidarnos. Piensa en la última vez que te centraste en ellos, en mimarlos, ¡apuesto a que ha pasado un tiempo desde que hiciste esto último! (si es que lo has hecho alguna vez). Pero hoy queremos contarte un secreto, y es que un simple masaje en casa es suficiente para darle a tus pies todo lo que necesitan. ¿Conoces ya los beneficios de darte un masaje en los pies antes de dormir?

 

Beneficios de darse un masaje en los pies antes de dormir

Te hace sentir más relajado

Después de un día largo y agotador, un masaje para terminar la jornada es una de las mejores cosas al volver a casa. ¿A quién no le gusta? No te olvides de los aceites o lociones para una sensación de spa total.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Tener una buena circulación sanguínea es vital para mantener una buena salud. Cuando tu sangre no circula de forma correcta puedes correr el riesgo de experimentar diversos problemas de salud, como presión arterial alta, problemas cardíacos y renales e incluso daño en algunos órganos.

Favorece un mejor sueño

Si no puedes dormir bien por la noche debido al estrés y otras cosas que te rondan la cabeza, o sufres habitualmente insomnio, un masaje de pies antes de ir a la cama es algo que te proporcionará grandes beneficios. ¡Pruébalo!

Ayuda con diferentes dolores y molestias

El SPM no es lo único que puede aliviarse gracias a un buen masaje de pies. Si sientes algún tipo de dolor y molestias después de un día de trabajo agotador, un masaje en los pies podría ser lo que necesitas. Ya sea dolor de espalda por estar muchas horas frente al ordenador en la oficina o por cansancio en las piernas por estar trabajando de pie.

Ayuda con dolores de cabeza y migrañas

Presionando los puntos correctos un masaje en los pies puede aliviar dolores de cabeza y migrañas, ¿no te lo crees? Prueba a masajear suavemente entre los tarsos del dedo pulgar e índice del pie. Es muy importante que el masaje sea suave y circular, ya que en esta zona se hayan huesos frágiles.

Ayuda con pies planos y dolor de talón

Si sufres fascitis plantar, una causa muy común de dolor en el talón o padeces pies planos y sus molestias, una forma de aliviar el dolor es recibir un masaje en los pies antes de irse a la cama.

Mejora el estado de ánimo

La noche suele ser el momento en el que pensamos más y hacemos un repaso de lo que ha pasado en el día. Los estudios prueban que un masaje en los pies es una excelente manera de lidiar con los sentimientos de estrés y depresión.

Sea como sea, unos minutos de masaje en los pies antes de irte a la cama es una experiencia que te aportará grandes sensaciones. ¿Preparado para descubrirlas?

Resumen
Podología
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Tipo de servicio
Podología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya-08202,
Telephone No.937260976
Descripción
Hoy queremos contarte un secreto, y es que un simple masaje en casa es suficiente para darle a tus pies todo lo que necesitan. ¿Conoces ya los beneficios de darte un masaje en los pies antes de dormir?

Leave a Comment