¿Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los adultos?

In NUTRICIÓN, Sin categorizarby NovamedicumLeave a Comment

A medida que los niños crecen, es importante que obtengan suficientes vitaminas y minerales para garantizar una salud óptima. La mayoría de los niños obtienen cantidades adecuadas de nutrientes gracias a una dieta equilibrada, pero en ciertas circunstancias, es posible que los niños necesiten suplementos con vitaminas o minerales.

Necesidades de nutrientes para los niños

Las necesidades nutricionales de los niños dependen de la edad, el sexo, el tamaño, el crecimiento y el nivel de actividad. Según los expertos en salud, los niños pequeños de entre 2 y 8 años de edad necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías por día. En cambio, los peques de 9 a 13 años necesitan entre 1.400 y 2.600 calorías diarias, dependiendo de ciertos factores, como el nivel de actividad.

¿Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los adultos?

Los niños necesitan los mismos nutrientes que los adultos, pero generalmente requieren cantidades más pequeñas. A medida que los niños crecen, es vital que obtengan cantidades adecuadas de nutrientes que ayuden a formar huesos fuertes, como el calcio y la vitamina D.

Además, el hierro, el zinc, el yodo, la colina y las vitaminas A, B6 (folato), B12 y D son cruciales para el desarrollo del cerebro en edades tempranas.

Por lo tanto, aunque los niños pueden necesitar cantidades más pequeñas de vitaminas y minerales en comparación con los adultos, también necesitan obtener la cantidad suficiente de estos nutrientes para un crecimiento y desarrollo adecuados.

¿Los niños necesitan suplementos vitamínicos?

En general, los niños que siguen una dieta sana y equilibrada ( frutas, vegetales, granos, lácteos y proteínas) no necesitan suplementos vitamínicos. Sin embargo, los bebés tienen diferentes necesidades nutricionales que los niños y pueden requerir ciertos suplementos, como la vitamina D para bebés amamantados.

Algunos niños pueden necesitar nutrientes suplementarios

Aunque la mayoría de los niños que consumen una dieta saludable no necesitan vitaminas, las circunstancias específicas pueden justificar la suplementación.

Ciertos suplementos de vitaminas y minerales pueden ser necesarios para los niños con deficiencias nutricionales, como aquellos que:

  • Tienen una afección que influye en la absorción o aumenta la necesidad de nutrientes, como la enfermedad celíaca, la fibrosis quística o la enfermedad inflamatoria intestinal. Los niños con enfermedades celíacas o inflamatorias del intestino pueden tener dificultades para absorber varias vitaminas y minerales, especialmente hierro, zinc y vitamina D. Esto se debe a que estas enfermedades dañan las áreas del intestino que absorben los micronutrientes.
  • Han sufrido una cirugía que afecta los intestinos o el estómago.
  • En particular, los niños que siguen dietas a base de plantas pueden correr riesgo de deficiencias de calcio, hierro, zinc y vitaminas B12 y D, especialmente si comen pocos o ningún producto animal. Las dietas veganas pueden ser particularmente peligrosas para los niños si ciertos nutrientes como la vitamina B12, que se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal, no se reemplazan a través de suplementos o alimentos fortificados. El hecho de no reemplazar estos nutrientes en las dietas de los niños puede tener consecuencias graves, como un crecimiento anormal y retrasos en el desarrollo.

Precauciones del consumo de suplementos en niños

Los suplementos de vitaminas o minerales lejos de resultar beneficiosos pueden ser tóxicos para los niños cuando se toman en cantidades excesivas. Esto es especialmente cierto con las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K que se almacenan en la grasa corporal.

Es mejor mantener las vitaminas fuera del alcance de los niños pequeños y seguir las recomendaciones de un médico especialista.

Resumen
Nutrición
Tipo de servicio
Nutrición
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
A medida que los niños crecen, es importante que obtengan suficientes vitaminas y minerales para garantizar una salud óptima.

Leave a Comment