almendras-nutricionista-sabadell

Los antinutrientes de los alimentos

In Noticiasby NovamedicumLeave a Comment

Los cereales, las semillas, las legumbres y algunas verduras llevan consigo unas sustancias a las que llamamos antinutrientes. Estos son sustancias las cuales no nos dejan absorber determinados nutrientes como pueden ser los minerales,  vitaminas, proteínas,…

Pero hay buenas noticias, hay maneras para eliminar estos antinutrientes en cantidades aceptables para su consumo. Es tan fácil como ponerlos a remojo, sí, remojo de 10-12h como tradicionalmente se hace con las legumbres (si las cueces en casa claro) lo único que añadiríamos es:

  1. Que el agua sea de baja mineralización (osmosis, marca bezoya,…) y
  2. Añadir un chorrito de algún ácido como el vinagre, limón,…

de esta forma facilitamos aún más el paso de los antinutrientes al agua

almendras-nutricionista-sabadell

Una vez hecho esto es importante escurrir el alimento y pasarle un agua.

Como lo hago yo:

  1. Por la noche, en un vol cubro el alimento en cuestión con agua osmotizada (recuerda que también puede ser de baja mineralización y si no dispones de ella, añade la que tengas)
  2. Añado el chorrito de vinagre
  3. Al día siguiente, antes de la cocción si es cereal o legumbre, con un colador lo cuelo y enjuago debajo del grifo y los dejo escurrir
  4. Si son frutos secos, una vez escurridos, los pongo encima de un bol con papel absorbente, de ahí voy comiendo. No los cierres, pueden hacer moho si no están bien secos. También puedes guardarlos en la nevera.

frutos-secos-nutricionista-sabadellMercè Roca Farran
Nutricionista, Naturópata y Psiconeuroinmunóloga Cat000410

Leave a Comment