Los 10 mejores deportes para cuidar tu salud

In Sin categorizar by NovamedicumLeave a Comment

Hacer ejercicio físico siempre es una buena opción para sentirnos mejor por dentro y por fuera, pero no todos los deportes son iguales. En Novamedicum apostamos por una vida sana, por eso hoy queremos contarte cuáles son algunas de las actividades más gratificantes, con bajo riesgo de causar lesiones graves y una alta recompensa en la salud física y mental. ¿Quieres descubrirlas?

  • Natación: la natación es un deporte absolutamente increíble para tu corazón. También es una actividad de bajo estrés. Te mantiene en un peso corporal saludable, mejora la capacidad pulmonar y desarrolla los músculos, además de quemar calorías. ¿Lo mejor de todo? La natación se puede hacer en cualquier momento del año en una piscina cubierta y es apta para todas las edades.
  • Tenis: una hora de tenis quema 600 calorías, poniéndolo a la par con el running y el ciclismo como una de las mejores actividades aeróbicas.
  • Remo: los beneficios del remo para la salud son casi infinitos, van desde una pérdida de peso efectiva, un bajo riesgo de lesión y un aumento de la fuerza muscular. El remo se puede hacer dentro de una máquina de remo o, después de algunas prácticas, en el exterior.
  • Squash: quema calorías, aumenta la capacidad aeróbica, incrementa la flexibilidad, desarrolla fuerza y potencia, y mejora la coordinación mano-ojo.
  • Baloncesto: el baloncesto no solo es un deporte increíblemente motivador de practicar, si no que también fortalece tu salud a muchos niveles. Investigaciones demuestran que aumenta la conciencia espacial, fomenta las capacidades de toma de decisiones, reduce el estrés, ayuda enormemente con la coordinación y desarrolla la confianza. Por cada hora de baloncesto competitivo, una persona puede quemar alrededor de 900- 600 calorías, dependiendo de su peso.
  • Ciclismo o spinning: las clases de spinning son divertidas y están disponibles en todas partes. El ciclismo (tanto de exterior como de interior) es una forma de bajo impacto para quemar calorías, pero también te hace más feliz y fortalece tu cerebro.
  • Esquí de fondo: el esquí quema más calorías que cualquier otro ejercicio o deporte, ¡hasta 1.122 calorías por hora! Se ha demostrado que los esquiadores están aproximadamente un 40% más en forma que otras personas con buena condición física, lo que sugiere que el entrenamiento de cuerpo completo proporcionado por el esquí de fondo es muy efectivo.
  • Correr: correr no es solo es un deporte de moda para personas jóvenes. Aquellos que corren regularmente tienen menos probabilidades de experimentar pérdida ósea y muscular a medida que envejecen. También es ideal para la salud mental y física en general. Su práctica provoca una gran liberación de endorfinas y no requiere de muchos materiales.
  • Voleibol: el voleibol aumenta la tasa metabólica, desarrolla la agilidad, fortalece la coordinación y mejora el estado de ánimo, también quema muchas calorías. Una persona puede quemar entre 90 y 133 calorías durante un juego de media hora de voleibol no competitivo, mientras que un juego de gimnasio competitivo de voleibol puede quemar entre 120 y 178 calorías.
  • Gimnasia rítmica: la gimnasia rítmica requiere que los atletas sean muy flexibles, fuertes y estén en buena forma ya que tienen que utilizar todas sus capacidades físicas y mentales para ganar la competición. Por ello, la práctica de gimnasia rítmica no solo ofrece beneficios físicos, también se trabaja para mejorar la concentración y el enfoque mental. Por ejemplo, la gimnasia permite que los niños piensen por sí mismos, estimulen su imaginación y resuelvan problemas de manera segura.

Leave a Comment