calzado-1

La importancia de utilizar el calzado adecuado

In PODOLOGÍA by dianaLeave a Comment

En un mundo tecnológico como el que nos rodea en el que el número de influencers de moda crece cada día más, es común ver como los seguidores sobre los que influyen siguen las directrices que impone la moda. Todo ello sin preocuparse si la prenda en cuestión contribuye a su salud y bienestar o produce todo lo contrario. En este caso vamos a hablar de los pies y más concretamente del tipo de calzado.

Dime qué tipo de pies tienes y te diré como calzarte

Los zapatos son una protección para los pies desnudos al igual que también lo es el resto de las prendas de ropa que nos ponemos. Cuando nos compramos unas gafas lo primero será conocer la graduación adecuada y ya lo segundo elegir el diseño de la montura, pues con el calzado debería de ocurrir lo mismo.

¿Intervienen los podólogos, traumatólogos y especialistas de la salud en el diseño y fabricación del calzado? Lo cierto es que no y es justo en este momento cuando empiezan los problemas.

No a las ampollas y rozaduras

La información es poder, por lo que para saber que tipo de calzado es más adecuado para tus pies, será necesario que acudas a un especialista que te haga un estudio biomecánico y te asesore sobre el tipo de calzado que contribuye al bienestar de tus pies. En la personalización estará el éxito porque no todos los zapatos sirven para todo el mundo.

Cuando se produce un cambio de estación, nuestra forma de vestir también cambia, concretamente cuando pasamos del invierno al verano. Hay que tener en cuenta que tras tres meses de verano la piel de nuestros pies está acostumbrada a estar al aire libre predominando el calzado abierto, por lo que cuando llega la hora de ponernos las botas, el pie puede sufrir y mucho. formándose ampollas y rozaduras.

Cuando estas persisten en el tiempo, porque repetimos el uso de un determinado calzado, la decisión más inteligente será desecharlo antes de que las lesiones deriven en algo más grave.

Consejos para comprar calzado

Una vez que conozcas el estudio de tus pies, el especialista te aconsejará sobre el tipo de zapatos más adecuados para ti.

Cuando probamos un tipo de calzado, es importante fijarse que no sintamos ningún tipo de rozadura ni presión más allá de la que ejerza el propio pie. Es cierto que cuando compramos un calzado nuevo tiene que haber un periodo de adaptación pero en nnigún caso debe de ser doloroso ni producir molestias ya que el tipo de material del que están hechos si es de buena calidad, proporcionará la adaptabilidad necesaria.

Por norma general deberían elegirse materiales elásticos que favorezcan la transpiración de la piel.

Las que más problemas sufren en los pies son las mujeres y esto es en general porque se dejan llevar por los cánones de estética en función de campañas comerciales que nada tienen que ver con las características personales de sus pies.

Los pies son la parte de nuestro cuerpo que nos van a sostener toda la vida por lo que un buen cuidado de los mismos nos proporcionará un mayor bienestar.

Leave a Comment