Jornadas cientificas de podología

In PODOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Los próximos días 17 y 18 de Mayo de 2019 se van a celebrar las XXV Jornadas Científicas de Podología en la Cúpula Arenas de Barcelona.

Esta edición, organizada por el colegio oficial de podólogos de Cataluña, es especial ya que se cumplen 25 años del congreso.

Bernat Cabestany Perich, podólogo y cirujano del pie en #Novamedicum, va a participar como ponente en la mesa redonda de cirugía del pie para debatir ventajas e inconvenientes de las técnicas mínimamente invasivas respecto a las técnicas abiertas.

En esta edición, Bernat Cabestany presentará las opciones quirúrgicas del tratamiento de la patología del primer radio mediante cirugía mínimamente invasiva.

Actualmente, la cirugía de mínima incisión ofrece multitud de alternativas terapéuticas para resolver patologías del pie que no mejoran con tratamiento conservador.

La cirugía mínimamente invasiva corrige deformidades como Hallux Valgus (juanetes), metatarsalgias, dedos en garra y muchas otras afecciones de los pies mediante incisiones mínimas (3-5mm) en la piel. Es una cirugía que se realiza con anestesia local y de modo ambulatorio (el paciente sale habitualmente caminando de la clínica-con un calzado postoperatorio). Son técnicas prácticamente indoloras que minimizan los posibles problemas postoperatorios y ofrecen excelentes resultados.

Es, como siempre, un orgullo y un placer que la organización científica de las jornadas cuente con nuestra presencia como referente quirúrgico para exponer junto con otros compañeros de reconocido prestigio entre la profesión.

PROGRAMA-CIENTIFIC-JORNADES-PODOLOGIA-2019

Leave a Comment