TENDÓN DE AQUILES. (TENDÓN CALCÁNEO) en Saabdell

El tendón de Aquiles se lesiona con bastante frecuencia tanto en personas deportistas como sedentarias. Lógicamente, las lesiones son diferentes en cada grupo pero muchas de ellas pueden ser tratadas con técnicas endoscópicas.

Las alteraciones del tendón –tendinopatías– ,en función de la zona donde asienta la lesión, se clasifican en dos grupos:

1.- las tendinopatias insercionales, es decir las que afectan a la parte más próxima a la inserción del tendón con el hueso del talón –calcáneo- . Generalmente, aunque no siempre, pueden estar asociados a una alteración de la forma del calcáneo que se conoce como exóstosis de Haglund y que provoca alteraciones por fricción entre esta parte del hueso y el tendón, con bursitis retrocalcánea y dolor y tumefacción en la zona posterior del talón.

2.- las tendinopatias no insercionales, que afectan por encima de los 3 cms más próximos a la inserción del calcáneo. Pueden aparecer tendinitis, paratendinitis, degeneraciones nodulares tendinosis-, roturas parciales, distensiones, calcificaciones, acortamientos…

TENDÓN DE AQUILES. (TENDÓN CALCÁNEO) en Saabdell