tendon de aquiles en sabadell y Barcelona

Las lesiones de la inserción del tendón pueden ser tratadas mediante técnica endoscópica Se puede hacer la resección de la bursitis de forma aislada o más comunmente, la bursectomía además de la resección de la exóstosis de Haglund, que se asocian con frecuencia.

En la tendinopatía insercional, la artroscopia muestra las lesiones de la parte anterior del tendón de Aquiles, habitualmente con deshilachamiento y roturas parciales de sus fibras. La tenolisis permite alisar y mejorar el aspecto del tendón.

Más información

Las tendinopatias insercionales con clara afectación de las fibras anteriores, por el roce continuo entre éstas y la exostosis de Haglund, pueden precisar una tenolisis que, si bien mejora las condiciones previas del tendón, dismunuye su volumen y grosor.

Por este motivo, en ocasiones, asociamos a los procedimientos descritos (= tenolisis + bursectomía + resección de la exóstosis del Haglund) la sutura de refuerzo del tendón para mejorar la calidad de la zona insercional del talón.

Para ello, utilizamos un anclaje de hueso : un tornillo con unas suturas que nos permiten asegurar el tendón en su zona de inserción ósea.