Preparacio anatomica epicondilitis

Los casos de epicondilitis muy crónicos o que no han curado con tratamiento conservador, pueden resolverse mediante un tipo de cirugía mínimamente invasiva que incluye la endoscopia del musculo y el control de la sección del mismo bajo visión directa.

Esta técnica fue desarrollada por nosotros, conjuntamente con otros traumatólogos. Fue presentada en un Congreso Nacional de Artroscopia y existe una practica con resultados probados más allá de diez años.

Anteriormente, la cirugía del codo de tenista, muy frecuente en el ámbito laboral, era un problema especialmente complejo que no resolvía algunos casos a pesar de utilizar una técnica de cirugía bien reglada y realizada por cirujanos expertos. Existen varias decenas de técnicas lo que indica que no existe consenso en ningún procedimiento. En los últimos años, la cirugía artroscópica se sumó a las técnicas de cirugía convencional pero también con este procedimiento los resultados obtenidos no son óptimos en todos los casos.

Con nuestra técnica de abordajes percutáneos y control endoscópico, no hemos reintervenido ningún paciente desde hace más de diez años. Esta misma experiencia tienen otros cirujanos ortopédicos que utilizan también nuestro procedimiento.