maleta viaje

IMPRESCINDIBLES PARA TU BOTIQUÍN DE VIAJE ESTE VERANO

In Noticias, Sin categorizar by dianaLeave a Comment

Inmersos en pleno verano, muchos ya han comenzado sus ansiadas vacaciones y otros se encuentran a las puertas de hacerlo. Uno de los aspectos que más nos preocupa es preparar una buena maleta para que nos nos falte de nada en el destino que hayamos elegido, pero existe un elemento imprescindible que no nos podemos olvidar de incluir en nuestra lista y es el botiquín de primeros auxilios para el viaje.
¿Qué tiene que incluir un botiquín para que se considere completo? ¿Cómo prepararlo en función de nuestro destino vacacional? ¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta para evitar sobresaltos? Investigación previa Antes de comenzar a montar el botiquín de viaje es imprescindible que nos informemos sobre las características y condiciones sanitarias que tiene el país de destino. ¿Cuáles son sus restricciones farmacéuticas en cuanto a materiales y medicamentos? ¿Es necesaria la aplicación de alguna vacuna extra?. Piensa que no todos los países tienen la misma normativa ni recursos, por ejemplo en Noruega es prácticamente imposible conseguir antibióticos sin una receta y para ello debes de pagar una consulta médica con un coste de media de 150€. En otros países como Canadá para comprar ibuprofeno también es necesaria una receta médica. Si posees algún seguro médico privado es bueno que te informes acerca de si tienes incluida en tu póliza asistencia médica internacional. Puedes conseguir más información en la página que habilita el Ministerio de Asuntos Exteriores en nuestro país sobre recomendaciones de viaje.

Características de los viajeros

¿Vas a realizar el viaje con niños o personas mayores? De ser así tendrás que tomar unas precauciones extra e incluir todo lo que exijan sus necesidades; medicamentos infantiles, tratamientos para diferentes patologías ya existentes, informes médicos, etc. Insulina, medicamentos para el asma, pastillas para la tensión, pastillas anticonceptivas, lentillas desechables y en general cualquier otro elemento que consideres necesario para preservar tu salud y no privarte de nada (no te quedes sin hacer una excursión por la montaña por no llevar tu medicación para alergia) debes incluirlo en tu botiquín. Una vez cubiertos estos dos primeros pasos, es el momento de comenzar a preparar nuestro botiquín con los imprescindibles. Os damos unos cuantos consejos.

8 Imprescindibles para incluir en tu botiquín vacacional

1- Vendas, tiritas, gasas, cristalmina, agua oxigenada y unas tijeritas

Si vas a viajar en avión tendrás que facturarlas. Las excursiones son propias de esta época del año ya sea por la montaña o por la costa. No permitas que unas heridas por el calzado o unas ampollas te impidan disfrutar de tu tiempo de ocio.

2- Crema solar y Postsolar

Vayas a la costa o al interior las cremas solares son imprescindibles en verano y sobretodo con el cambio climático que estamos viviendo no podemos olvidarnos de reponer la crema varias veces al día. También es recomendable incluir un aceite hidratante para aplicar en la piel tras la exposición solar. El de granada, caléndula o aloe vera son muy recomendables.

3- Repelentes para mosquitos y cremas para picaduras

Con el aumento de las temperaturas y en función del país al que viajes las picaduras pueden ser más o menos graves, por ello la mejor arma es la prevención. Opta por alternativas saludables como pulseras de citronela o vaporizadores que incluyen una serie de plantas repelentes de insectos. A pesar de la prevención a veces la picadura es inevitable. Incluye algún gel o crema calmante en caso de ser necesario.

4- Un termómetro

Aunque los termómetros existen en prácticamente todo los países, nunca se sabe cuando nos puede asaltar una subida de temperatura, sobretodo si se viaja con niños. El nivel de fiebre nos dará pistas para saber si es necesario utilizar antitérmicos, aplicar paños de agua fría o acudir a la consulta del médico.

5- Analgésicos

Como comentábamos al principio del artículo, el ibuprofeno que en nuestro país es de venta libre, en muchos otros lugares no es así, por ello y sin caer en la automedicación, es fundamental incluirlo en nuestro botiquín, así como el paracetamol, nolotil o cualquier otro analgésico que nos haya recomendado nuestro médico para ocasiones de dolor y malestar general.

6- Pomadas para golpes antinflamatorias

Existen muchas pomadas en el mercado con efecto antiinflamatorio que se pueden aplicar en golpes, hematomas o contusiones. Podemos optar por una opción natural eligiendo cualquiera que incluya árnica como ingrediente principal.

7- Medicamentos para el mareo

Tanto si eres de los que te mareas como sino es importante que incluyas algún medicamento anti-cinetosis en tu botiquín. El viaje en avión, tren o barco puede provocar un mareo a más de uno y pasar un mal momento. Puedes optar por el jenjibre, una maravillosa planta que calma estos molestos síntomas simplemente masticándola.

8- Medicamentos digestivos

En los viajes nuestra dieta cambia, resulta inevitable pero podemos prevenir molestos síntomas digestivos si nos vamos a exponer a alimentos fuertes o picantes. Resulta buena idea incluir un protector gástrico  en nuestro botiquín así como algún jarabe antiemético o antidiarreico. También es buena idea optar por una opción más natural poniendo en nuestra lista enzimas digestivas o plantas de efecto alcalinizante como el kuzu. Algo también muy práctico es elegir un neceser con diferentes apartados para una mejor y más ordenada distribución. Otro consejo para evitar un gran peso es hacerse con botecitos individuales donde llevar lo necesario. Por último recordarte que la automedicación no es una buena opción y estés donde estés si surge la enfermedad, visita siempre al médico. ¿Incluyes de forma habitual estos elementos en tu neceser de viaje?

Leave a Comment