Durante el crecimiento se pueden desarrollar alteraciones morfológicas y funcionales que pueden condicionar el resto de la vida de nuestros pies. Es por esa razón que, es importante realizar visitas periódicas de control de nuestros niños para valorar la evolución de sus pies (pies plano-valgos, pies cavos,alteraciones posturales del periodo intrauterino, malformaciones congénitas, como el pie zambo, alteraciones de la marcha en el equinismo, en las rotaciones internas o externas de los pies…).
Algunas de estas desviaciones se consideran fisiológicas, que ya tocan para la edad en la que están los chicos… pero si estas desviaciones se consideran anormales o no corrigen con el crecimiento, se puede actuar mediante tratamientos ortopodológicos para corregir las deformidades.
Más información
El hueso es un tejido adaptable, sobretodo en los periodos de crecimiento, por tanto un tratamiento empezado a tiempo, puede solucionar posibles problemas futuros.
Es también durante el crecimiento que se pueden desarrollar alteraciones que cursan con dolor en el talón (Enfermedad de Sever), en los metatarsianos (Displasia de Freiberg), etc… y que se pueden beneficiar de un tratamiento adecuado.
Novamedicum,
Telephone No.937260976
Más especialidades en Podología:
Nuestras Mutuas
Telephone No.937260976