Pie de Riesgo

Diabetes Mellitus (Pie diabético):

La Diabetes es una enfermedad que afecta a la secreción de insulina. Los pacientes que presentan esta alteración de evolución crónica pueden cursar con una alteración en la microcirculación sanguínea que puede afectar el riñón, la retina y sobretodo los nervios periféricos.

Esta alteración nerviosa causa una disfunción sensitiva que hace que pequeñas lesiones, al no sentirlas, puedan llegar a infectarse y provocar problemas varios.
Se debe pues, reducir las causas de posibles problemas futuros en zonas de rozaduras, hiperpresiones…

Durante mucho tiempo se consideraba que al paciente diabético era mejor no realizar intervenciones quirúrgicas ya que las lesiones producidas en dichas intervenciones podían dar problemas de curación. Actualmente, con la utilización de cirugía MIS, se pueden intervenir deformidades del pie con una lesión mínima en el tejido y una mejor
recuperación. A menudo se opta por realizar una
cirugía preventiva antes de que aparezcan los problemas derivados de las deformidades.

Enfermedades Reumatológicas (Pie reumático):

Las enfermedades reumatológicas se consideran de tipo auto-inmune y cursan con inflamación y/o deformación de las articulaciones, manifestando dolor, inflamación, enrojecimiento, dificultad para realizar movimientos de las articulaciones afectadas…
La utilización de
soportes plantares ayuda a descargar dichas articulaciones y proporciona confort y mejora la marcha y la vida cotidiana del paciente.

Más especialidades en Podología:

Nuestras Mutuas

Resumen
Pie de Riesgo
Opiniones de los usuarios
5 based on 4 votes
Tipo de servicio
Pie de Riesgo
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Podología
Descripción
Diabetes Mellitus (Pie diabético): La Diabetes es una enfermedad que afecta a la secreción de insulina. Los pacientes que presentan esta alteración de evolución crónica pueden cursar con una alteración en la microcirculación sanguínea que puede afectar el riñón, la retina y sobretodo los nervios periféricos.