Rama de la podología que se encarga de la fabricación de elementos ortopédicos para tratar de normalizar ejes y apoyos en las extremidades inferiores.

Soportes Plantares (Plantillas):

El 80% de la población presenta problemas estructurales o funcionales en los pies, los soportes plantares permiten corregir gran parte de la patología derivada de esta situación. Existen distintos tipos de materiales y técnicas de adaptación que permiten ajustar el tratamiento de un modo personalizado y en función de la actividad, edad, calzado, etc.

Ortesiología/ Siliconas…:

Con las deformaciones de los dedos (dedos en garra, clinodactilias…) y el efecto del calzado pueden aparecer rozamientos y problemas en las zonas prominentes por sobreuso. Las ortesis de silicona son elastómeros de diferentes densidades que permiten realizar una pieza en la zona del antepié.
La ortesis rellena los espacios creados por las diferentes desviaciones de los dedos del pie y trata de recolocarlos o protegerlos.

Calzadoterapia:

La biomecánica del pie varia en función de la actividad que se realice. Es evidente que el pie no trabaja igual cuando se esta delante de un ordenador que cuando se juega un partido de nuestro deporte predilecto, por tanto, es importante adaptar el calzado a la actividad que realicemos.
Actualmente existe una gran especialización en todos los sectores y el del calzado no es ninguna excepción. Se fabrican calzados específicos para muchos deportes y el podólogo te puede orientar sobre cual es el que mejor te puede ir.
Se pueden realizar modificaciones en el calzado en los casos que se considere oportuno.

Ferulas (Neurologia):

Existe un grupo de patologías con afectación nerviosa (patología neurológica) que cursa con alteraciones importantes de la marcha.
Mediante la utilización de férulas personalizadas se puede mejorar la funcionalidad de los pacientes que padecen este tipo de dolencias y limitaciones.
Estudios de la marcha:
Las plataformas de presiones informatizadas son un sistema de imagen informático que ayudan a valorar las cargas de los pies tanto en estática como en dinámica.
El estudio permite visualizar los puntos de sobrecarga, vectores de fuerza, posturología, etc y con esta información se deciden posible contenciones en plantillas, materiales, elementos compensadores…
Se pueden utilizar también como estudio comparativo en cirugía (por ejemplo: metatarsalgia)

Más especialidades en Podología:

Nuestras Mutuas

Resumen
Ortopodología
Opiniones de los usuarios
5 based on 3 votes
Tipo de servicio
Ortopodología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Podología
Descripción
Rama de la podología que se encarga de la fabricación de elementos ortopédicos para tratar de normalizar ejes y apoyos en las extremidades inferiores.