Obesidad y Sobrepeso
Obesidad y Sobrepeso

Se garantiza la pérdida de peso sin riesgo de ‘efecto rebote’. Son dietas NO restrictivas, lo que significa que la pérdida de peso evoluciona sin apenas sacrificio. Si el paciente precisa de ayudas como control del apetito, reducir ansiedad, drenar líquidos, aumentar metabolismo,… el tratamiento siempre es con medicina natural.

¿Qué riesgos acompañan a la obesidad?

ENFERMEDAD DE LAS ARTERIAS CORONARIAS:

A medida que aumenta la cantidad de grasa corporal aumenta también la grasa de las arterias coronarias (placa de ateroma) y con ello aumenta el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias o de tener un ataque cardíaco. La causa es el estrechamiento y/o bloqueo de las arterias coronarias, la sangre deja de llegar correctamente al corazón. La obesidad también puede conducir a insuficiencia cardiaca. La insuficiencia cardiaca es una enfermedad grave en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo.

PRESIÓN ARTERIAL ALTA:

La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada durante tiempo, puede lesionar el cuerpo de muchas formas como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal. Una persona con sobrepeso o con obesidad tiene más probabilidades de sufrir hipertensión.

DIABETES DE TIPO 2:

La diabetes es una enfermedad en que el páncreas no funciona correctamente y no puede producir suficiente hormona insulina. Esta es la encargada de controlar las concentraciones de glucosa (azúcar) en sangre y transformar esta glucosa en energía para las células. Este procedimiento es básico ya que, los alimentos que consumimos los transformamos en glucosa para obtener energía para todo el organismo. La diabetes es una de las causas principales de muerte prematura, enfermedad de las arterias coronarias, derrame cerebral, insuficiencia renal y ceguera. La mayoría de las personas que sufren diabetes de tipo 2 tienen sobrepeso.

CONCENTRACIONES ANORMALES DE GRASAS EN LA SANGRE:

El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Eso lo pone en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (derrame).

SÍNDROME METABÓLICO:

El síndrome metabólico es un grupo de cuadros que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y diabetes. Estos cuadros son:

  • Hipertensión arterial
  • Aumento de los niveles de azúcar
  • Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos (un tipo de grasa)
  • Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno
  • Exceso de grasa abdominal

No todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. La causa puede ser resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que produce su cuerpo para ayudar a convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para el organismo. Si usted tiene resistencia a la insulina, se acumula un exceso de azúcar en la sangre, preparando el escenario para la aparición de la enfermedad.
Fuente: NIH

CÁNCER:

El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon, mama, endometrio y vesícula biliar.

OSTEOARTRITIS – ARTROSIS:

Patología de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. El cartílago se rompe y/o se desgasta, entonces los huesos empiezan a rozarse. Esto causa dolor, inflamación en la articulación. Con el tiempo, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño. Las personas con esta patología a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento.

APNEA DEL SUEÑO:

Es la pausa en la respiración. Esto les ocasiona un mal descanso durante la noche y como consecuencia, más sueño durante el día. Las personas con apnea del sueño pueden:

  • Actuar malhumoradas, impacientes o irritables
  • Ser olvidadizas
  • Quedarse dormidas mientras trabajan, leen o ven televisión
  • Sentirse soñolientas mientras conducen o incluso quedarse dormidas al conducir
  • Tener dolores de cabeza

Problemas que pueden ocurrir con esta afección:

  • Depresión que empeora
  • Comportamiento hiperactivo, especialmente en niños
  • Hinchazón de las piernas (si es grave).

PROBLEMAS DE LA REPRODUCCIÓN:

La obesidad puede causar desarreglos menstruales e infecundidad (dificultad para tener hijos) en las mujeres.

CÁLCULOS EN LA VESÍCULA:

Los cálculos en la vesícula por lo general están compuestos de colesterol. Pueden causar dolor abdominal o de espalda. Además, el sobrepeso puede dar lugar a que la vesícula biliar sea más grande y no funcione adecuadamente.

Más especialidades en Nutrución:

Resumen
Obesidad y Sobrepeso
Opiniones de los usuarios
5 based on 2 votes
Tipo de servicio
Obesidad y Sobrepeso
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Nutriciónista
Descripción
Se garantiza la pérdida de peso sin riesgo de ‘efecto rebote’. Son dietas NO restrictivas, lo que significa que la pérdida de peso evoluciona sin apenas sacrificio. Si el paciente precisa de ayudas como control del apetito, reducir ansiedad, drenar líquidos, aumentar metabolismo,… el tratamiento siempre es con medicina natural.