Todos los mamíferos amamantan a sus crías, y con éxito hasta el final, crees que, ese dolor insoportable, insufrible es natural? NO, es fruto de una manipulación externa. Los estudios muestran que una lactancia exitosa pasaría por: después del parto, piel con piel con la madre, la mamá coje al bebé y se lo pone en el pecho, él poco a poco va reptando hacia el pezón y se engancha. No se debería manipular, ayudar a que el bebé se enganche
¿Y por que están todo el día enganchados?
El hecho de succionar le mantiene cerca de ti, de tu calor, del latido de tu corazón, le da seguridad, segrega hormonas que le reducen el dolor, le aumenta la sensación de bien estar y se duerme…
Hasta los 6 meses el bebé no es consciente de que es otro ser diferente a ti, así que el hecho de estar lejos de ti no es concebible para él, de ahí tanto reclamo.
La leche materna proporciona a los bebes el mejor comienzo a la vida exterior. Aporta el placer de una proximidad, vínculo y confianza única entre madre e hijo. Proporciona al bebé cariño, compañía y seguridad; y a la madre la ayuda en su desarrollo personal. Siempre preparada, a la temperatura adecuada y en óptimas condiciones higiénicas.
Alimentación de la madre
La alimentación de la mamá es clave, debe de aportar suficiente omega 3, en concreto DHA, para un buen desarrollo del bebé, cereales integrales sobretodo la avena, muy nutritiva y energética, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. El aporte energético está aumentado y sobretodo el líquido requerido, de aquí que está tan sedienta.
Mi experiencia personal...
Embarazada, soñaba con la lactancia como algo bonito, celestial,…que me haría llorar de felicidad. Y por defecto profesional, sabía que le leche, mi leche, era el mejor de los alimentos que le podía ofrecer a mi hijo en esa edad. Así que estaba decidida a amamantar hasta los 6 meses exclusivo y después, él y yo decidiríamos.
Después de dar a luz, se enganchó rápidamente, me miraba, con esos ojazos negros, penetrantes y que desprendían una confianza y amor inimaginables. Que dolor, por Dios!! La comadrona decía, “un poco de dolor es normal, aguanta”, que es un poco después de un parto, repito, que es un poco!!?? Al día siguiente, tenía los pezones partidos y las areolas moradas. Eso sí que no me lo esperaba…y que dolor, un dolor frío y profundo, mucho peor que el del parto…y claro, con el agravante que era unas 6-7 veces al día y ni os cuento las noches….Que bonito y romántico era amamantar….
Había leído mucho del tema, era toda una experta en literatura sobre la lactancia materna, sabía que no tenía que doler y mi mejor decisión fue pedir ayuda. A partir de entonces todo cambió, realmente NO DUELE!! NO AGUANTES!! Aguantando el dolor solo harás que el pecho vaya a peor!! Si hay dolor, la succión tampoco es buena, con lo que no se está alimentando correctamente.
Novamedicum,
Telephone No.937260976
Más especialidades en Nutrición:
Telephone No.937260976