Nutricion-Sabadell
nutricion para deportistas y dietas en Sabadell y barcelona

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

El nutricionista dice… comer es uno de los actos más importantes que realizamos durante el día, todo lo que ingerimos tiene unos efectos en nuestro organismo y de nosotros depende, que estos efectos sean perjudiciales o beneficiosos.

Debido al modo de vida de la sociedad actual, la incorporación de la mujer al mundo laboral, el estrés o la falta de tiempo, buscamos comida rápida, comemos incluso de pie, hacemos un uso abusivo de congelados, tenemos poco tiempo para cocinar, compras rápidas y fáciles, alimentos grasos, conservantes.

Todas y cada una de las vitaminas, todos y cada uno de los minerales, los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, TODOS los nutrientes deben cumplir una función específica y muchas veces única en nuestro organismo para mantener un estado de salud óptimo. Si nos falta o tenemos en exceso de alguno de ellos sufrimos sus consecuencias, enfermamos.

Según la época del año, el sexo, la edad, la etapa de la vida (embarazo, lactancia, menopausia), la actividad física y/o mental, las horas de sueño, las preocupaciones, el estrés, tendremos que consumir más o menos de algún nutriente. Si sufrimos de estrés, tendremos que adaptar nuestra alimentación para ser capaces de gestionar este estrés. Si practicamos deporte, tendremos que nutrir nuestros músculos para que sean capaces de soportar y superar nuestras expectativas. En épocas cálidas hemos de alimentarnos de forma diferente que en épocas más frías…

Entonces debemos alimentarnos de una forma precisa e individualizada.

En Novamedicum disponemos de profesionales expertos en nutrición diplomados en Dietética y Nutrición Humana. Profesionales que además que han ampliado su formación en los campos de:

  • La programación neurolinguística (PNL).
  • El coaching.
  • La homeopatía.
  • La dietética con bases de la medicina tradicional china…

técnicas que sirven de soporte activo en la configuración de terapias individualizadas para cada paciente.

A través del análisis y valoración de cada paciente – a través del reconocimiento, la toma de parámetros antropométricos, la realización de una encuesta detallada sobre los hábitos alimentarios, laborales, deportivos, emocionales y de ocio – el profesional realiza un estudio meticuloso para, finalmente, confeccionar una dieta completamente personalizada sin margen de error en el tratamiento.

Como soporte especialmente pensado para acompañar al paciente en los cambios que debe afrontar para mejorar su alimentación y su bienestar físico y psicológico, el Coaching Nutricional te ayuda a tomar consciencia de tu cuerpo, de tus emociones, de tus necesidades, te preparan para realizar las acciones necesarias para lograr una salud óptima, un objetivo, la toma de control de tus emociones hacia la comida. El Tapping, novedosa forma de superar nuestras creencias a través de la palpación de unos puntos concretos.

¿En qué te podemos ayudar?

  • Mejorar tu alimentación
  • Tratar determinadas afecciones
  • Tratar dolencias o enfermedades
  • Terapias complementarias de ayuda.

Estas son nuestras especialidades en Nutrición:

Resumen
Nutrición
Opiniones de los usuarios
5 based on 5 votes
Tipo de servicio
Nutrición
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Nutriciónista
Descripción
Nutricionista en Sabadell - La nutrición es uno de los actos más importantes y de nosotros depende, que esto tenga efectos perjudiciales o beneficiosos.

Leave a Comment