logopedia-sabadell-y-barcelona
logopedia-sabadell-y-barcelona

LOGOPEDA: Hablar, escribir o leer son habilidades básicas en la comunicación, las relaciones sociales y un componente fundamental en el aprendizaje. Son tareas que realizamos de manera automática y constante en nuestra día a día. Nos comunicamos de manera verbal, o no verbal; oralmente o por escrito y utilizando símbolos o signos.

La logopedia es la disciplina especializada en la comunicación humana, y el logopeda es el profesional sanitario que reúne todos los conocimientos y medios para prevenir, avaluar y tratar cualquier alteración en la comunicación.

Nuestro equipo de logopedas trata las dificultades en:

  • Adquisición del lenguaje: Retraso específico del lenguaje (REL) y Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  • El habla: problemas en la articulación de algún sonido o dislalia.
  • El ritmo del habla: Disfemia o
  • La capacidad comunicativa.
  • La deglución y la alimentación: Disfagia (alteración de la deglución) y Deglución Atípica (Terapia Miofuncional).
  • La voz: Afonía (incapacidad para emitir sonido) y disfonía (alteraciones en la voz).
  • Audición: Sordera.
  • Aprendizaje de la lectura y la escritura: Dislexia, dificultades en lectoescritura.
  • Aprendizajes escolares: Dificultades de aprendizaje y técnicas de estudio.
  • Atención y memoria: TDAH.
  • La recuperación del lenguaje: Afasia y demencias.

¿EN QUÉ DESTACAMOS?

Nuestro equipo de logopedas está formado por profesionales altamente cualificados y en continua formación. Después de una exploración ajustada a la demanda del paciente, se elabora un diagnóstico y un tratamiento personalizado, adaptado y ajustado a les necesidades individuales.

La logopedia dirigida a niños o logopedia infantil, está planteada a partir de sesiones dinámicas y divertidas, haciendo uso de nuevas tecnologías, donde jugamos trabajando todos aquellos aspectos que el niño o niña necesite mejorar. Para llevar a cabo una intervención eficaz realizamos un trabajo multidisciplinar y conjunto con profesores, psicólogos, pediatras y otorrinolaringólogos, entre otros.

Respecto a la logopedia dirigida a adultos también destacamos por un trabajo conjunto con otros profesionales como fisioterapeutas, osteópatas, otorrinolaringólogos o foniatras, entre otros. Utilizamos diferentes metodologías, adaptadas a las dificultades del paciente en función de sus necesidades.

De esta manera conseguimos hacer sesiones dinámicas y así ayudar al paciente a incorporar y consolidar los aprendizajes más fácilmente.

Resumen
Logopedia
Opiniones de los usuarios
5 based on 4 votes
Tipo de servicio
Logopedia
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Logopeda
Descripción
Logopeda en sabadell y barcelona expertos en Logopedia para prevenir, evaluar y tratar cualquier alteración en la comunicación de niños y adultos