Fisioterapia Sabadell
Fisioterapia en Sabadell y barcelona

Encontramos diversos organismos a la hora de definir la fisioterapia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Confederación Mundial de la Fisioterapia (WCPT). Esta última, la define junto a la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) como “el arte y la ciencia que mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas o a las que se desea mantener un nivel adecuado de salud.”

El servicio de fisioterápia de Novamedicum promueve, desde hace años, el papel de preservar, reestablecer y aumentar el nivel de salud de las personas con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

¿Como lo conseguimos?

Mediante reuniones periódicas de nuestro equipo interdisciplinar altamente cualificado y con larga experiencia. Nuestros profesionales velan por la funcionalidad de nuestros pacientes elaborando un tratamiento integral a medida para cada uno de ellos. Una vez establecido, utilizamos medios de última generación y los conocimientos de nuestros expertos dando a nuestros pacientes un trato personalizado y de calidad con una finalidad: satisfacer sus necesidades, a la vez que conseguimos que la recuperación sea lo más rápida y eficaz posible rodeada de un gran ambiente y equipo humano.

¿Qué proceso seguimos en nuestras visitas?

Evitando las masificaciones tan generalizadas en centros de fisioterapia, nuestros fisioterapeutas exploran, de forma individualizada, a cada paciente realizando un minucioso interrogatorio que, acompañado de unos test funcionales y mediciones concretas, generan una historia clínica completa.

Seguidamente, se evalúa e interpretan todos estos datos hasta crear un diagnostico en fisioterapia para posteriormente llevar a cabo un tratamiento adecuado o en caso necesario, una derivación a otro profesional para trabajar conjuntamente con el mismo fin.

Para finalizar, nuestro equipo dota a nuestros pacientes de unas pautas de prevención para que los resultados obtenidos perduren.

Para ello contamos con un servicio de mantenimiento en el que ofrecemos sesiones de seguimiento para que este grado óptimo de funcionalidad perdure el máximo tiempo posible.

Teniendo en cuenta la globalidad bio-psico-social de las personas, desde el inicio se mantiene un diálogo continuo con el profesional, ya que creemos que el primer paso, es ineludiblemente, que el paciente sepa qué le pasa, cuáles son sus limitaciones, y cuál es el proceso a seguir en su recuperación.

¿En  que estamos especializados?

Siendo la fisioterapia en muchos casos, tratamiento conservador de primera elección y en ocasiones ayuda de tratamiento médico o farmacológico, en Consultori Dr. Cabestany intervenimos en los procesos patológicos de todas las especialidades de fisioterapia:

  • Traumatología y Ortopedia: fracturas, luxaciones, esguinces, tendinitis, lesiones deportivas, problemas de espalda,  rehabilitación post-quirúrgica, bruxismo y problemas de la articulación témporo-mandibular (ATM)…
  • Neurología: neuralgias, hemiplejías, alteraciones del tono muscular, esclerosis múltiple, Enfermedad de Parkinson, lesiones medulares…
  • Reumatología: artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia…
  • Cardio-respiratorio: reeducación al esfuerzo, EPOC, enfisemas, fibrosis quística, reeducación respiratoria…
  • Vascular: insuficiencia venosa, linfoedemas, piernas cansadas…
  • Pediatría: tortícolis muscular congénita, pie zambo, parálisis cerebral infantil, parálisis braquial obstétrica…
  • Obstetricia y ginecología: reeducación pre y post parto, incontinencia urinaria…

¿Qué tecnicas utilizamos?

Si nos remontamos a la definición clásica de fisioterapia, nuestra terapia se basa en la aplicación de agentes físicos como electroterapia, ultrasonidoterapia, termoterapia, crioterapia, magnetoterapia, vibroterapia, etc…, siendo esta definición  en nuestra opinión, insuficiente.

No hay que olvidar que la principal herramienta de trabajo de un fisioterapeuta son sus manos, y que éstas deben combinarse con la tecnología sanitaria existente. Teniendo en cuenta el creciente aumento en el conocimiento de nuevas técnicas y que nuestro equipo está en constante renovación, algunas de las técnicas que utilizamos son:

  • Terapia manual y cinesiterapia
  • Cadenas musculares
  • Estiramientos analíticos
  • Drenaje linfático
  • Masoterapia
  • Técnicas neurológicas: Bobath, Perfetti, Kabat…
  • Vendajes funcionales y kinesio-taping
  • Masaje transversal profundo Cyriax
  • Escuela de espalda/RPG/Método Feldenkrais
  • Puntos gatillo miofasciales
  • Control motor/TRAL
  • Fibrólisis diacutánea

Estas son nuestras especialidades en Fisioterapia:

Nuestras Mutuas

Resumen
Fisioterapia
Opiniones de los usuarios
5 based on 6 votes
Tipo de servicio
Fisioterapia
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya, España-08202,
Telephone No.937260976
Area
Fisioterapeuta
Descripción
Fisioterapeuta en Sabadell y Barcelona, Los expertos en Fisioterapia, con medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas

Leave a Comment