rehabilitación

Cómo elegir centro de rehabilitación

In Pacientes by NovamedicumLeave a Comment

Cuando se sufre un accidente de tráfico o percance laboral, elegir un centro de rehabilitación es una de las cuestiones que se nos presenta, y parte de ello depende la mutua de salud que tengas contratada. Hoy te explicamos en qué consiste una mutua de salud y qué pasos debes seguir para escoger con acierto.

rehabilitación

Qué es una mutua de salud

La mutua de salud es un contrato que permite beneficiarse de un reembolso de aquellos gastos sanitarios que no cubre la Seguridad Social, como por ejemplo un accidente de coche o un accidente laboral.

Para aprovecharse de las ventajas que ofrece una mutua y elegir en qué lugar realizar la rehabilitación tras un accidente, es importante tener claro el contrato de mutua atendiendo a los siguientes puntos:

  • Determina bien tus necesidades teniendo en cuenta tu estado de salud, tu edad, tus problemas de salud si los hubiera y las enfermedades que padeces a menudo. Por ejemplo, una persona joven con un buen estado de salud general, podría suscribir una mutua de salud que prevea una garantía por hospitalización o rehabilitación (en caso de accidente laboral o de otra índole), una garantía de atención óptica si padece problemas de vista y dental.

  • También es importante tener en cuenta los tipos de profesionales a los que acudes habitualmente (médicos de cabecera o médicos especialistas).

  • Finalmente, es primordial mantener tu mutua de salud al día, actualizando los cambios que con los años se vayan produciendo en tus necesidades sanitarias.

Rehabilitación tras un accidente

Tras sufrir un accidente de tráfico con lesiones es fundamental que la víctima acuda cuanto antes, y en ningún caso más tarde de las 72 horas, al hospital más cercano para que le realicen un examen completo, un ingreso si así lo consideran y un informe en el que se hacen constar todas las lesiones sufridas al dar el alta (¡importante!).

Si el accidente es leve y solo hemos necesitado una primera asistencia facultativa, en la inmensa mayoría de las ocasiones, las lesiones incluso de este tipo van a requerir de un tratamiento que ayude a la recuperación de la víctima. Este tratamiento es la rehabilitación.

Lesiones más habituales que trata la rehabilitación

  • Lesiones de carácter articular como luxaciones en el hombro, esguinces en muñecas y tobillos y el conocido latigazo cervical, producto del golpe que sufre el vehículo y la velocidad a la que circulaba.

  • Lesiones musculares: algunas de las más frecuentes son la contusión muscular, rotura muscular y distensión muscular. Esta última resulta muy dolorosa ya que se produce un desgarro del músculo consecuencia de un estiramiento del mismo más allá de su capacidad habitual.

  • Lesiones óseas: fractura del brazo o la pierna, las cuales requieren una recuperación progresiva (incluso lenta) y sesiones de ejercicios que permitirán recuperar la movilidad del paciente y el estado anterior de los huesos.

  • Lesiones tendinosas: tienen lugar cuando el tendón es objeto de una fuerza que le genera un daño.

Cómo elegir centro para realizar la rehabilitación

Un derecho del lesionado es elegir el centro que más le convenga para realizar la rehabilitación, bien sea por cercanía o por recomendación.

Siempre hay que tener especial cuidado con el centro que se elige y por eso es importante que la víctima busque el asesoramiento adecuado desde el principio, para que un especialista le oriente sobre cuál es la vía más recomendable y eficaz para tratarse de las lesiones sufridas en el accidente.

En Novamedicum trabajamos con una serie de mutuas y profesionales con años de experiencia tratando todo tipo de lesiones. Pídenos asesoramiento sin compromiso sobre tu caso y te daremos una solución que se adapte a tus necesidades.

Resumen
Rehabilitación y mutuas
Opiniones de los usuarios
4.5 based on 2 votes
Tipo de servicio
Rehabilitación y mutuas
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya-08202,
Telephone No.937260976
Descripción
Cuando se sufre un accidente de tráfico o percance laboral elegir un centro de rehabilitación es una de las cuestiones que se nos presenta, y parte de ello depende la mutua de salud que tengas contratada. Hoy te explicamos en qué consiste una mutua de salud y qué pasos debes seguir para escoger con acierto.

Leave a Comment