Ejercicios de bajo impacto para cuidar tus rodillas

In FISIOTERAPIA, TRAUMATOLOGIAby NovamedicumLeave a Comment

Si te gustaría hacer ejercicio pero te preocupan tus articulaciones inferiores, el cardio de bajo impacto es el método más seguro y eficaz para ti. Y es que los ejercicios de bajo impacto son aquellos que se centran en aliviar el estrés o la presión en las articulaciones, trabajando con el resto del cuerpo. Eso sí, solo porque sean de bajo impacto no significa que no vayas a hacer esfuerzo ni a quemar calorías.

A continuación, en Novamedicum, te descubrimos algunas actividades que podrás realizar sin miedo a dañar tus rodillas. ¡Este 2019 no hay excusas!

1. Natación

El rey del ejercicio de bajo impacto. Nadar es una excelente opción y ademas quema muchas mas calorías de las que piensas.

La flotabilidad en el agua reduce el estrés en el cuerpo al ayudarlo a soportar tu peso, pero eso no significa que sea un ejercicio de poco esfuerzo: la natación incorpora ejercicio cardiovascular, fuerza y flexibilidad en un solo deporte. Involucra a los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, especialmente los hombros, tríceps, pectorales y cuádriceps, así como su núcleo.

2. Kickboxing

Un entrenamiento que puede hacerse fácilmente. Este deporte combina movimientos de boxeo con ejercicios cardiovasculares para hacerte sudar, activar tu corazón y quemar grasa. Tómate con calma las patadas y sus aterrizajes para asegurarte de que no estés haciendo un esfuerzo innecesario en tus rodillas o tobillos.

3. Remo

Otro tipo de ejercicio cardiovascular de bajo impacto que trabaja todo el cuerpo es el remo. Este ejercicio, sin carga de peso, es una opción efectiva para las personas con problemas de articulaciones o de peso.

Puedes practicarlo en el gimnasio o en casa, con una máquina de remo, o unirte a un club náutico si prefieres realizarlo al aire libre.

4. TRX

El TRX utiliza correas que juegan con la gravedad y el peso corporal para un entrenamiento de fuerza y cardio. Puedes adaptar la dificultad de cada ejercicio según el nivel de condición física, y las correas pueden proporcionar apoyo cuando sea necesario. A menos que ya tengas un juego de correas en casa y conocimientos sobre el ejercicio, lo mejor es ir a un gimnasio para realizar el entrenamiento de suspensión TRX, donde un entrenador podrá enseñarte algunos de los movimientos básicos.

5. Caminar

Si disfrutas del aire libre, la naturaleza y la tranquilidad, salir a andar es un buen ejercicio que puedes realizar cada día. Busca una ruta agradable, ponte unas buenas zapatillas y sal a caminar al menos media hora a buen ritmo.

6. HIIT

Son entrenamientos cortos, de alta intensidad y de bajo impacto que se basan en acelerar el sistema al máximo para quemar calorías. Dependiendo de tu nivel y de tu fondo físico podrás empezar con unas rutinas u otras.

7. Bicicleta elíptica

Las máquinas elípticas no dañan las articulaciones y trabajan varias partes del cuerpo a la vez, junto a la velocidad y la resistencia física. Además, como los dos pies están apoyados mientras se realiza el ejercicio, zonas como las rodillas o tobillos no sufren estrés. Podrás encontrarlas en cualquier gimnasio o hacerte con una si tienes sitio en casa.

¿Quieres conocer otros ejercicios que puedes hacer para fortalecer tus rodillas? ¡Visita nuestro anterior articulo!

Y si necesitas consejos o cuidados para tus articulaciones no dejes de consultar a nuestro equipo de fisioterapeutas y traumatólogos en Sabadell. Utilizamos medios de última generación para proporcionar a nuestros pacientes un trato personalizado y de calidad con un objetivo claro: satisfacer sus necesidades. Somos especialistas en lesiones deportivas y articulaciones como rodilla, tobillo y pie. ¡Escríbenos sin compromiso!

Resumen
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
Si te gustaría hacer ejercicio pero te preocupan tus articulaciones inferiores, el cardio de bajo impacto es el método mas seguro y eficaz para ti.

Leave a Comment