diabetes-sabadell

¿Eres diabético? Tres revisiones anuales gratuitas

In Noticias by NovamedicumLeave a Comment

Novamendicum es un centro médico en Sabadell que tiene convenio con CATSALUT para poder realizar tres visitas podológicas anuales, a cargo de la Seguridad Social.

cat-salud-diabeticos-001

Los pacientes que presentan una diabetes, de cualquier tipo, pueden gestionar, con el médico de cabecera, la tramitación de unos volantes para poder acudir a consulta y ser tratados por un podólogo.

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que afecta a la secreción de insulina (hormona encargada de la regularización de la glucosa en sangre). Los pacientes que presentan esta alteración pueden terminar desarrollando problemas a nivel de la microcirculación o la circulación periférica. Estas alteraciones pueden desarrollar patología a nivel de riñones, retina y los nervios periféricos. Estos últimos son los encargados de determinar la sensibilidad de los pies (entre otras cosas claro), esta pérdida de sensibilidad puede terminar provocando ulceraciones, heridas de difícil curación e incluso en ocasiones se pueden llegar a necesitar amputaciones.

Un buen control glicémico (del azúcar) previene posibles problemas futuros y la prevención es clave para evitar la aparición de zonas de sobrecarga con un posible problema potencial.

Para poder recibir la atención podológica debe ser residente en Catalunya y disponer de la tarjeta sanitaria individual.

cat-salud-diabeticos-002

 

Leave a Comment