¿Sabías que el deporte reduce el riesgo de enfermedad cardiaca?

In DEPORTISTAS by NovamedicumLeave a Comment

Al pensar en los beneficios del deporte seguramente te vendrán a la mente la pérdida de peso, el fortalecimiento de los músculos y el bienestar psicológico, pero hay un beneficio que es mucho más crucial: mantener tu corazón sano.

Tu corazón es el músculo más importante de tu cuerpo, por lo que también merece atención. Hoy hacemos un repaso de algunos de los mejores ejercicios para mantener un corazón fuerte y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos, también conocidos como cardio, están diseñados para aumentar tu ritmo cardíaco y hacer sudar. Los aeróbicos ayudan a mejorar tu circulación y disminuir la presión arterial. Si tienes diabetes, también pueden ayudarlo a controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Se recomienda que todos los adultos realicen por lo menos dos horas y 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a la semana, a intervalos de 10 minutos o más. Algunos ejemplos de aeróbicos de intensidad moderada son:

  • Salir a caminar a paso ligero.

  • Ciclismo en terreno plano.

  • Nadar a velocidad moderada.

  • Bailar.

Si te gusta hacer ejercicio pero tienes poco tiempo, puedes hacer 1 hora y 15 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad más fuerte, como:

  • Correr.

  • Ciclismo a mayor velocidad por hora.

  • Natación a mayor intensidad.

  • Jugar al futbol.

  • Senderismo cuesta arriba.

También está bien hacer una mezcla de aeróbicos de intensidad moderada y alta durante la semana, si así lo prefieres. Como regla general, un minuto de ejercicio de intensidad alta es aproximadamente igual a dos minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada-baja.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza (a veces llamado entrenamiento de resistencia) es otra excelente manera de mejorar la salud de tu corazón. Cuando se combina con ejercicios aeróbicos, el entrenamiento de fuerza ayudará a aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo. También puede reducir tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Lo aconsejable es hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana (en días no consecutivos). Estas sesiones de entrenamiento de fuerza deberían trabajar con todos los grupos musculares principales: brazos, piernas, caderas, pecho, hombros, abdominales y espalda. Algunos ejemplos de ejercicios de entrenamiento de fuerza incluyen:

  • Levantar peso libre.
  • Flexiones.
  • Sentadillas.
  • Abdominales.

Cada serie debe constar de 8 a 12 repeticiones, o hasta que te resulte difícil realizar otra repetición sin ayuda.

Flexibilidad

Aunque pueden no influir directamente en la salud de tu corazón, la flexibilidad y los ejercicios de estiramiento pueden contribuir mucho a tu entrenamiento. Las actividades como el yoga, el tai chi y el pilates no solo mejorarán tu flexibilidad y equilibrio, si no que también reducirán tus posibilidades de tener calambres, dolores en las articulaciones y dolor muscular al ejercitarse.

Los ejercicios de flexibilidad facilitan la realización de otros tipos de actividades físicas que son necesarias para un corazón sano. Lo mejor del entrenamiento de flexibilidad es que puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

En Novamedicum nos preocupa tu salud y la salud de los más deportistas, por ello ofrecemos un servicio personalizado y trabajamos con un equipo multidisciplinar (fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, traumatólogos… ) para garantizar el mejor de los resultados. ¡Infórmate!

Resumen
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
Al pensar en los beneficios del deporte seguramente te vendrán a la mente la pérdida de peso, el fortalecimiento de los músculos y el bienestar psicológico, pero hay un beneficio que es mucho más crucial: mantener tu corazón sano.

Leave a Comment