como criar a un hijo tirano

¿Cómo criar un hijo tirano? Pasos a seguir.

In PSICOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Si uno busca en las plataformas digitales algún artículo sobre psicología/bienestar, la mayoría de ellos hablan de cómo mejorar: mejora tu autoestima, tu relación de pareja, tu sexualidad, la relación con tus hijos, etc. Esto está bien. Lo que ocurre es que se habla poco de cómo empeorar, de qué pasos podemos seguir para fastidiar las cosas un poquito más.

como criar a un hijo tiranoLos que me vais leyendo probablemente recordéis que a mí me gusta hablar de lo que no se habla, y dar una perspectiva diferente a lo que se suele encontrar. En este sentido, hay mucha información sobre qué hacer para evitar que nuestro hijo o hija se convierta en un niño tirano, desobediente y violento, pero  no se habla de justo lo contrario. Por ello en este artículo voy a dar una serie de pautas que todo padre/madre debe seguir si desea que su hijo/hija se convierta en un tirano que domine a la familia y el hogar. Vamos a por ello.

  1. Desde bien pequeño, adóralo como al Dios más perfecto que pueda existir. Venera todo lo que hace, y considera cada acción cotidiana que haga como si hubiese erradicado la pobreza en el mundo. Planta en su cabeza el siguiente mensaje: eres mejor que todos nosotros, eres más especial que todos nosotros, todo lo que hagas es una auténtica maravilla.
  2. Nunca le digas no. Tiene que poder decidir todo lo que quiera: cuándo comer, qué comer, cuándo dormir, cuándo ir a jugar, cuándo ir al parque. De esa manera interiorizará  la idea de que él manda en casa, y que tiene que hacer las cosas sólo si quiere. No le pongas pautas, normas ni límites.
  3. Cómprale de todo, en cualquier época del año. No basta un regalo, si solo le regalas una cosa, siéntete mal padre o mala madre. Regálale mínimo 5 cosas, cuanto más caras mejor. Recuerda que el amor que sientes por tu hijo se mide en la cantidad de regalos que le compras. Además, si solo tiene uno o dos juguetes, corres el riesgo de que los valore y los cuide y los considere especiales, y eso debemos evitarlo a toda costa. Asegúrate de que tiene muchos y muy variados, para que todos le importen lo mismo: nada. Además, conseguirás que se anestesie emocionalmente, volviéndose caprichoso, egoísta y consumista. Considerará que recibir un regalo es una obligación, y perderá toda ilusión de abrir y descubrir qué le han regalado. Tampoco les obligues a elegir entre los regalos que quiera, tiene que tenerlos todos, ya que si no existe el riesgo de que aprenda que en la vida a veces hay que elegir y renunciar a cosas.
  4. No permitas que sus actos tengan consecuencias. No permitas que recoja el vaso que ha tirado aunque sepa hacerlo, ni que cumpla el castigo que toca por tirar el plato al suelo. Si ha sido castigado en la escuela, acude a explicarle al maestro o maestra que no tiene ningún derecho a castigarle, porque es perfecto y nunca hace nada mal. Asegúrate de hacerlo con el niño o niña delante, para que su maestra o maestro quede descalificado y entienda que no tiene porqué respetarle.
    como criar a un hijo tirano2
  5. No pongas normas ni límites en casa, ni responsabilidades y deja que tu hijo o hija mande. Abandona cualquier ápice de disciplina, autoridad o organización jerárquica en casa, y poco a poco deja que sea el pequeño el que mande allí.
  6. No permitas que se aburra, pues corres el riesgo horrible de que utilice su cerebro para pensar en cómo entretenerse, y así desarrolle su creatividad, autonomía, y criterio de intereses. No, eso hay que evitarlo. Asegúrate de dictar tu a qué tiene que dedicar su tiempo libre, y mucho mejor si es en actividades extraescolares, cuantas más mejor.
  7. No toleres que tu hijo o hija se frustre, tenga rabietas, se enfade, esté triste o tenga miedo, y corre a corregir esa emoción con un juguete o comida rápida y bollería. De esa manera, tu hijo o hija entenderá que en el momento en el que sienta alguna de esas emociones, tiene que venir alguien a quitárselas, si es posible con algo material. De esa manera, conseguiremos que no sepan frustrarse, que no toleren sus propias emociones, y que aumenten las posibilidades de comprar compulsivamente o de recurrir a la sobreingesta para sentirse mejor.
  8. No les permitas equivocarse, ni aprender de sus errores. Es mejor que los evites tú por ellos, y así prevenirles de aprender a vivir confiando en sí mismos, y sin inseguridades.
  9. No les regales tiempo de calidad, ni actividades al aire libre en familia, ni reduzcas las horas que dedicáis a televisión, ordenador, tablet, móvil y similar para dedicarlas a jugar y divertirse con los hijos. Eso hará que valore el tiempo, la familia, y que desarrolle vínculos de calidad, algo que debemos evitar a toda costa.

Bien, hasta aquí algunas recomendaciones clave para lograr que nuestro hijo o hija se convierta en una persona caprichosa, consentida, egocéntrica, que no valore lo que tiene y que nunca esté satisfecho. Siguiendo estas recomendaciones, están aseguradas buenas dosis, de frustración, problemas familiares, mala convivencia y futuras complicaciones.

 

Daniel Tous Remiro

 

MI HIJO O HIJA TARTAMUDEA, ¿QUÉ DEBO HACER?

 

Resumen
Psicologia
Opiniones de los usuarios
5 based on 5 votes
Tipo de servicio
Psicologia
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/C/Indústria 19,Sabadell,Barcelona-08202,
Telephone No.937260976
Area
Psicologos en Sabadell
Descripción
En este artículo voy a dar una serie de pautas que todo padre/madre debe seguir si desea que su hijo/hija se convierta en un tirano que domine a la familia

Leave a Comment