elegir unas botas de esqui

CONSIDERACIONES AL ELEGIR UNAS BOTAS DE ESQUÍ

In PODOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Para todos los amantes de la nieve, sabéis que disponer de un buen equipo es la clave para disfrutar del día. La comodidad del equipo nos va a permitir gozar de la nieve, del desliz, de la naturaleza envolvente.

elegir unas botas de esqui

Unas botas bien ajustadas proporcionan seguridad, una adecuada transmisión de fuerzas al esquí y confort, tres factores claves para obtener un buen rendimiento.

Asimismo al elegir las botas hay que tener cuidado y probarse diferentes modelos, números y durezas. Elegir una bota grande será motivo de lesiones y se perderá el factor transmisión, por el contrario una bota pequeña será motivo de problemas de compresión y de riego sanguíneo y nos hará perder el factor de confort. Hay que probar las dos botas y además hacerlo con un calcetín específico para la práctica del esquí, muy importante a tener en cuenta nuestro nivel de esquí así como nuestra forma física.

Las botas están formadas por, la carcasa, el botín y la plantilla interior. Es recomendable desmontar las tres piezas y colocar el pie encima de la plantilla interior, no debe sobrar espacio entre el dedo más largo y el final de la plantilla. Para valorar la longitud de la carcasa se debe introducir el pie en la carcasa y con los dedos tocando la punta, debemos tener de entre 1,5 a 2 cm. de distancia para llegar al final de la parte posterior. También hay que valorar la anchura del antepié, debemos tener 5mm a cada lado. La regulación de las botas, pues, hay que personalizarla según sea nuestro nivel de esquí y nuestra estructura del pie.

Una vez hemos hecho este estudio previo, se monta de nuevo la bota y se calza. El pie no debe tener ningún tipo de movimiento. Haciendo una ligera flexión el centro de gravedad se desplazará ligeramente, haciendo que el pie se retrase. Es en este punto donde la bota se encuentra en su tamaño correcto.

A nivel podológico se recomienda un correcto corte de uñas. Si existe un mal apoyo plantar se puede colocar un alza o plantillas. También se puede actuar a nivel de la bota en las zonas de hiperpresión a fin de tener el máximo nivel de confort que nos hará disfrutar aún más del esquí.

Parece que esta será una buena temporada, así que a disfrutar al máximo!

Núria Bueno

Infermera i Podòloga Col. Núm. 1712

Podología deportiva

 

Resumen
Podología
Tipo de servicio
Podología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Industria 19,Sabadell,Barcelona-08202,
Telephone No.+34937260976
Area
Departamento de podología
Descripción
Para todos los amantes de la nieve, sabéis que disponer de un buen equipo es la clave para disfrutar del día. La comodidad del equipo nos va a permitir gozar de la nieve, del desliz, de la naturaleza envolvente.

Leave a Comment