Artritis de rodilla: consejos y ejercicios

In FISIOTERAPIA, TRAUMATOLOGIA by NovamedicumLeave a Comment

Más de 7 millones de personas viven con osteoartritis en España. El dolor en las articulaciones, siendo con mayor frecuencia en las rodillas, caderas y manos, puede ser muy debilitante y un inconveniente para la vida diaria. Todavía no hay ningún medicamento que sirva como remedio definitivo para la osteoartritis, ta solo los analgésicos que proporcionan alivio temporal. Por ello, los médicos recomiendan que los pacientes con esta dolencia utilicen una combinación de terapia física, ejercicio y pérdida de peso para mejorar las molestias. Hoy te hablamos sobre la artritis de rodilla.

El ejercicio siempre es importante

Los factores de riesgo de la osteoartritis suelen implicar desgaste, por lo que a veces se denomina «artritis por desgaste». El riesgo puede verse aumentado por la flexión y el estrés repetitivo en la articulación. Tener sobrepeso u obesidad también aumenta el estrés en las articulaciones y, a su vez, puede conducir a la osteoartritis. Por estas razones, el ejercicio y la terapia física son puntos básicos para pacientes con esta dolencia.

En ocasiones, realizar una evaluación biomecánica  o estudio biomecánico de la pisada puede ayudarnos a disminuir la clínica, ya que los trastornos biomecánicos aumentan el riesgo a tener dolor en la rodilla y por tanto ser candidato a padecer osteoartritis de rodilla.

Los medicamentos solo se recomiendan en brotes agudos de dolor, ya que su uso a largo plazo puede tener efectos secundarios adversos.

Rutina de ejercicios

Para más información y consejos sobre el tratamiento para tu artritis de rodilla consulta a nuestro equipo de especialistas

Resumen
Traumatología
Tipo de servicio
Traumatología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19 ,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
Más de 7 millones de personas viven con osteoartritis en España. El dolor en las articulaciones, que se siente con mayor frecuencia en las rodillas, las caderas y las manos, puede ser un inconveniente para la vida diaria y muy debilitante.

Leave a Comment

Call Now Button