psoriasis

Psoriasis, otra visión

In NUTRICIÓN, PSICONEUROINMUNOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Alrededor de un 2,3% de la población española padece psoriasis, una enfermedad con incómodos síntomas y consecuencias psicológicas para la mayoría de los pacientes. Descubrir la raíz del problema es la clave para mejorar la vida de estas personas a través de dieta o un estilo de vida más saludable y sin estrés.

psoriasis

Qué es la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune no contagiosa de la piel que produce placas de piel engrosadas y escamosas. Las escamas secas son el resultado del crecimiento excesivamente rápido de las células de la piel y comúnmente afecta la piel de los codos, las rodillas y el cuero cabelludo.

La enfermedad varía de leve, con la presencia limitada de pequeñas escamas en algunas áreas de la piel, a más grave, con placas grandes y gruesas y una piel roja inflamada que afecta a toda la superficie del cuerpo. Tiene un curso variable, mejorando y empeorando periódicamente. No es inusual que la psoriasis desaparezca espontáneamente durante años y permanezca en remisión. Muchas personas notan un empeoramiento de sus síntomas en los meses de invierno más fríos.

La psoriasis afecta a todas las razas y a ambos sexos. Pero aunque la psoriasis se puede ver en personas de cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores, los pacientes son diagnosticados con mayor frecuencia en sus primeros años de vida adulta.

Recientemente se ha demostrado que las personas con esta patología tienen más probabilidades de tener diabetes, altos niveles de lípidos en la sangre, enfermedades cardiovasculares y una variedad de otras enfermedades inflamatorias.

Causas y factores de riesgo

La causa exacta sigue siendo desconocida a día de hoy. Una combinación de elementos, incluida la predisposición genética y los factores ambientales, están involucrados en el proceso. También es común que la psoriasis se encuentre en miembros de la misma familia.

Se cree que algunos trastornos en el sistema inmune y el control de la inflamación juegan un papel importante.

Psoriasis y alimentación

La psoriasis al ser una enfermedad autoinmune es recomendable seguir la pauta alimentaria para la autoinmunidad donde hay ciertos alimentos a eliminar, dedicaremos todo un artículo a este tema!

Una dieta cuyo contenido de grasa se componga de aceites poliinsaturados como el aceite de oliva y el aceite de pescado es beneficiosa para la psoriasis.

Psoriasis y estrés

El estrés y la psoriasis parecen ir de la mano. El estrés puede empeorar la psoriasis y la psoriasis puede hacerte sentir estresado al mismo tiempo. Por ello hay formas de aliviar el estrés que también pueden ayudar con la enfermedad, como practicar distintas técnicas de relajación:

  • Respiración profunda
  • Meditación
  • Tai Chi
  • Yoga

Estas prácticas pueden reducir el estrés e incluso pueden ayudar al tratamiento de la psoriasis junto a otras técnicas médicas. Un estudio descubrió que las personas que escuchaban cintas de meditación mientras recibían la terapia de luz tenían el doble de éxito que las que solo recibían fototerapia.

¿Buscas tratamiento para la psoriasis?, ¿no terminas de encontrar un remedio? Ponte en manos de nuestro equipo de psiconeuroinmunología, quien bajo las mejores técnicas y un estudio personalizado buscará el origen y la solución a tu problema. ¡Te esperamos en Sabadell!

Resumen
Psiconeuroinmunología
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Tipo de servicio
Psiconeuroinmunología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell, Telephone No.937260976
Descripción
Alrededor de un 2,3% de la población española padece psoriasis, una enfermedad con incómodos síntomas y consecuencias psicológicas para la mayoría de los pacientes. Descubrir la raíz del problema es la clave para mejorar la vida de estas personas a través de dieta o un estilo de vida más saludable y sin estrés.

Leave a Comment