Alimentos y suplementos naturales que te ayudarán con el SOP

In NUTRICIÓN, PSICONEUROINMUNOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la condición endocrina más frecuente que afecta a mujeres en edad reproductiva. Las causas del SOP son complejas, pero la resistencia a la insulina y la regulación hormonal son factores clave para aliviar los síntomas. Comer los alimentos correctos y evitar ciertos ingredientes puede ayudar a regular las hormonas y el ciclo menstrual. Te lo contamos.

Alimentos integrales

Los alimentos integrales están libres de azúcares artificiales, hormonas y conservantes. Estos alimentos están lo más cerca posible de su estado natural y sin procesar. Las frutas, los vegetales, los cereales integrales y las legumbres son alimentos integrales que puedes añadir a tu dieta.

Equilibrar la ingesta de carbohidratos y proteínas

Los carbohidratos y las proteínas afectan los niveles de energía y hormonas. Comer proteínas estimula tu cuerpo para producir insulina. Las verduras, proteinas y grasas saludables mejoran la sensibilidad a la insulina.

Aumenta tu ingesta de hierro

Algunas mujeres con SOP experimentan sangrado abundante durante su período. Esto puede derivar en deficiencia de hierro o anemia. Si tu médico te ha diagnosticado alguna de estas afecciones, hable con él sobre cómo puedes aumentar tu ingesta de hierro. Es posible que te recomienden incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro, como espinacas, huevos y brócoli.

Aumenta tu ingesta de magnesio

Las almendras, los anacardos, las espinacas y los plátanos son alimentos amigables con el SOP, ricos en magnesio.

Cuidado con el café

El consumo de cafeína puede estar relacionado con cambios en los niveles de estrógeno y el comportamiento hormonal. Intenta aumentar tu energía con otra alternativa, como el té verde. El té verde ha demostrado mejorar la resistencia a la insulina. También puede ayudar con el control de peso en mujeres con SOP.

Suplementos y adaptógenos

Los suplementos pueden ayudar con la regulación hormonal, la resistencia a la insulina y la inflamación asociada con el SOP.

  • Inositol: el inositol es una vitamina B que puede ayudar a mejorar la resistencia a la insulina. También se ha encontrado que ayuda con la fertilidad en algunos casos de SOP.

  • Cromo: los suplementos de cromo pueden mejorar tu índice de masa corporal, lo que puede ayudar con el SOP. También pueden estabilizar la resistencia a la insulina ayudando al cuerpo a metabolizar el azúcar.

  • Canela: la canela proviene de la corteza de los árboles de canela. Se ha demostrado que el extracto de canela tiene un efecto positivo sobre la resistencia a la insulina. La canela también puede regular la menstruación para las mujeres con SOP.

  • Cúrcuma: el ingrediente activo en la cúrcuma se llama curcumina. La cúrcuma puede ser prometedora para disminuir la resistencia a la insulina y como agente antiinflamatorio.

  • Zinc: el zinc es un elemento que puede aumentar la fertilidad y mejorar tu sistema inmunológico. El crecimiento excesivo o no deseado del cabello y la alopecia se pueden mejorar con los suplementos de zinc.

  • Aceite de onagra: el aceite de onagra se ha utilizado para ayudar con el dolor menstrual y la menstruación irregular. También pueden mejorar los niveles de colesterol y el estrés oxidativo, ambos relacionados con el SOP.

  • Vitamina D y calcio combinados: la vitamina D es una hormona que es vital para el sistema endocrino. La deficiencia de vitamina D es común en mujeres con SOP. La vitamina D y el calcio pueden mejorar los períodos irregulares y ayudarte a ovular..

  • Berberina: la berberina es una hierba usada en la medicina china para ayudar con la resistencia a la insulina. Si tienes SOP, la berberina puede equilibrar las respuestas endocrinas de tu cuerpo.

  • Raíz de maca: la raíz de la planta de maca es una hierba tradicional que se usa para aumentar la fertilidad y la libido. La raíz de maca puede ayudar a equilibrar las hormonas y disminuir los niveles de cortisol. También puede ayudar a tratar la depresión, que puede ser un síntoma de SOP.

  • Ashwagandha: también se conoce como «ginseng indio». Puede ayudar a equilibrar los niveles de cortisol, lo que podría mejorar el estrés y los síntomas del SOP.

  • Raíz de regaliz: la raíz de la planta de regaliz contiene un compuesto llamado glicirricina, que tiene varias propiedades únicas. Trabaja para ayudar a metabolizar el azúcar y equilibrar las hormonas.

Si bien los suplementos herbales y las terapias naturales pueden ayudar a tratar del SOP no olvides acudir a un especialista para recibir asesoramiento médico personalizado.

Resumen
Nutrición
Tipo de servicio
Nutrición
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19 ,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la condición endocrina más frecuente que afecta a mujeres en edad reproductiva.

Leave a Comment