abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos, ¡ponte en forma antes de verano!

In Hipopresivos by NovamedicumLeave a Comment

¿Has oído alguna vez hablar de los abdominales hipopresivos y de sus efectos beneficiosos para la salud? Estos ejercicios son cada vez más populares para ponerse en forma, ya que puestos en práctica de manera correcta y supervisada por un profesional, logran una profunda tonificación de la musculatura abdominal. Te contamos en este artículo en qué consisten y cuáles son las ventajas de practicarlos. ¡No te lo pierdas!

abdominales hipopresivos

 

¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada por el doctor Marcel Caufriez en los años 80 tras descubrir los efectos perjudiciales que tenía realizar abdominales tradicionales durante el posparto. Por abdominales tradicionales se entienden aquellos que implican una flexión del tronco y la cabeza hacia las rodillas y todos aquéllos que ejercen una hiperpresión sobre los músculos del suelo pélvico.

En cambio, a diferencia de los abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos trabajan la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico, por lo que está especialmente indicado para mujeres en el posparto, deportistas y en periodo menopaúsico.

Es un método innovador utilizado actualmente por profesionales de la salud y del ejercicio físico.

¿En qué consiste un ejercicio abdominal hipopresivo?

Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios. En resumen podría decirse que un ejercicio hipopresivo se basaría en una postura de partida y un movimiento.

Referente a la postura, puede este ejercicio puede hacerse de pie, apoyado hacia delante o sentado, manteniendo siempre la columna bien estirada como si un hilo tirase hacia arriba.

Una vez adoptada esta postura de inicio se realiza un movimiento. Lo primero es tomar una respiración profunda para posteriormente soltar todo el aire, vaciando los pulmones. Una vez hecho esto, se bloquea la entrada de aire por la nariz y por la boca (apnea). Por último, aguantando la respiración, se mete el abdomen hacia dentro dejando así que las costillas se abran, manteniendo esta posición unos segundos.

Los abdominales hipopresivos pueden realizarse también sin apnea si el profesional lo considera adecuado para el paciente (por ejemplo, si éste es hipertenso), pero la ventaja de realizarlos aguantando la respiración es que se potencian los efectos beneficiosos de los ejercicios hipopresivos.

¿Para quién está recomendado?

Las técnicas hipopresivas están especialmente recomendadas en los siguientes casos:

  • Si has dado a luz o tienes pensado hacerlo.

  • Si sufres incontinencia de orina o heces.

  • Si padeces de estreñimiento.

  • Si has sufrido alguna intervención abdominal o ginecológica.

  • Si notas falta de tono abdominal y el abdomen abultado.

  • Si sufres descenso de matriz, vejiga o recto.

¿Quiénes no podrían realizar ejercicios de gimnasia hipopresiva?

Deben consultar con un profesional y seguir las pautas médicas personas con:

  • Lesiones musculares.

  • Lesiones vertebrales.

  • Hipertensión arterial. En este caso, en clases individuales guiadas por un especialista y con control manométrico de la tensión se pueden realizar.

En ningún caso pueden hacer este tipo de gimnasia:

  • Mujeres embarazadas y en cuarentena.

  • Personas con enfermedades renales graves, ya que durante los abdominales hipopresivos se liberan radicales libres que se eliminan en la orina y supondrían un esfuerzo extra en el filtrado del riñón.

Otras consideraciones

La gimnasia abdominal hipopresiva es un método realmente eficaz siempre y cuando se haga de la manera correcta y su práctica esté guiada por un experto en estas técnicas, ya que son ejercicios realmente complejos para empezar a hacerlos de forma libre.

El profesional será quien marque las pautas adaptándose a tu caso concreto, y además verifique que todo lo que hagas es correcto para obtener los mejores beneficios y no sufrir una lesión.

¿Quieres poner en práctica esta técnica? Para saber más sobre abdominales hipopresivos consulta a nuestros expertos quienes te podrán asesorar personalmente.

Resumen
ABDOMINALES HIPOPRESIVOS
Opiniones de los usuarios
5 based on 1 votes
Tipo de servicio
ABDOMINALES HIPOPRESIVOS
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,,Catalunya-08202,
Telephone No.937260976
Area
Hipopresivos
Descripción
¿Has oído alguna vez hablar de los abdominales hipopresivos y de sus beneficiosos efectos? Te contamos en qué consisten y cuáles son sus ventajas.

Leave a Comment