11 formas de reducir estrés y mejorar tu psoriasis

In PSICONEUROINMUNOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

La investigación y la psiconeuroinmunología desde hace tiempo demuestran que hay una conexión directa entre el estrés y los brotes de psoriasis. Y es que el estrés y el sistema nervioso tienen un gran impacto en condiciones inflamatorias de la piel. Por ello es una buena noticia para las personas que padecen esta patología saber que pueden practicar algunas pautas para reducir el estrés, ayudar a detener la respuesta inflamatoria que causa picor en la piel y lesiones rojas, y mejorar su calidad de vida en general.

1. Meditación consciente

La atención plena es una técnica de meditación específica que trae conciencia al momento presente. Empiezas sentándote con los ojos cerrados y concentrándote en tu respiración. Durante un breve período de meditación de unos 15 minutos, los pensamientos deben disminuir y los sentimientos de estrés se desvanecen.

2. Técnicas milenarias

El tai chi y el yoga son dos ejemplos de terapias de movimiento que abordan el estrés de varias maneras. Las formas más lentas de yoga utilizan técnicas de respiración de atención plena mientras que los músculos se estiran y se equilibran. El tai chi utiliza movimientos lentos para mejorar el flujo de energía a través del cuerpo. Ambas prácticas pueden mejorar el estado de ánimo y la concentración, lo que se suma a una sensación general de bienestar.

3. Explora el aire libre

Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a reconectarse. Salir a caminar, correr o ir en bicicleta ayuda a muchas personas a dejar de pensar en sus preocupaciones. El ejercicio en general ayuda a aliviar la tensión. Por lo tanto, combinar una actividad con naturaleza puede tener un efecto positivo en los síntomas de la psoriasis.

4. Identificar los desencadenantes

El estrés es muy personal. Saber lo que te hace sentir particularmente vulnerable puede ayudarte a crear nuevos patrones de bienestar. Tener una idea de qué causa estos sentimientos, puedes usar técnicas de para evitar que se salgan de control. La respiración profunda durante 10 a 15 segundos es suficiente para ayudar a algunas personas a sentirse más aliviadas.

5. Diviértete y cuídate

Hacer algo que te gusta puede ayudar a reducir el estrés. Muchas personas disfrutan trabajando en manualidades, escribiendo, paseando, charlando con amigos o participando en otras actividades de cuidado personal. Un poco de tiempo para ti mismo puede despejarte y reenergizarte lo suficiente como para hacer frente a las obligaciones de la vida.

6. Priorizar tareas

Haz una lista de tareas y organízalas en orden de prioridad. Anotar tareas y tacharlas cuando las termines puede quitarte un gran peso de encima. Focaliza tu atención en una sola cosa a la vez para aumentar tu productividad y reducir el estrés.

7. Hacer descansos

Es saludable tomarse unos minutos para no hacer nada. Si algo te estresa, aléjate un poco. Despeja tu cabeza dando una caminata rápida, echando una siesta de 20 minutos o meditando unos minutos. Una recarga de energía rápida puede ser todo lo que necesitas para disminuir el estrés, lo que te permitirá concentrarte nuevamente en tu tarea.

8. Seguir una dieta saludable

Comer alimentos saludables no solo beneficia a su cuerpo, si no también a su mente. Aumenta tu consumo de granos enteros, verduras y frutas en lugar de alimentos con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas y trans. Además, evita tomar demasiado alcohol o bebidas con cafeína y fumar cigarrillos. Es posible que no sientas una diferencia en tus niveles de estrés de la noche a la mañana, pero a la larga, estas mejoras en tu salud te ayudarán.

9. Enfócate en tu respiración

Todos respiramos constantemente, pero ¿con qué frecuencia te centras en ello? Si te sientes ansioso, es posible que no obtengas la cantidad de oxígeno que pueden absorber tus pulmones. Siéntate o acuéstate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y respira por la nariz hasta que sientas que se expande tu abdomen. Luego, exhala y repite. Concentrarse en respirar profundamente puede ayudar a relajarse y evitar pensamientos estresantes.

10. Dormir

La mayoría de la gente sabe que el sueño es importante, pero la preocupaciones y quehaceres de la vida a menudo se interponen en el camino, y a veces puede ser todo un desafío dormir bien por la noche. Las personas que viven con psoriasis pueden experimentar brotes si la fatiga lleva al estrés. Respirar profundamente antes de acostarse, guardar los aparatos electrónicos antes de irse a la cama y evitar la cafeína y el alcohol por las noches puede hacer que sea más fácil tener un buen descanso.

11. Habla con un amigo o profesional

A veces simplemente hablar ayuda. Nadie debe sentirse solo cuando se trata del manejo del estrés. La charla con un amigo o terapeuta ayuda a muchas personas a descubrir nuevas estrategias de reducción del estrés y a ver sus factores desencadenantes de una manera diferente. Pasar tiempo con amigos también puede reducir los sentimientos de depresión y aislamiento.

¿Te ha resultado útil el artículo? Si quieres saber más o necesitas resolver alguna duda consulta a nuestros especialistas.

Resumen
Psiconeuroinmunología
Tipo de servicio
Psiconeuroinmunología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya- Telephone No.937260976
Descripción
La investigación y la psiconeuroinmunología desde hace tiempo demuestran que hay una conexión directa entre el estrés y los brotes de psoriasis.

Leave a Comment