bronquitis

10 formas naturales de tratar la bronquitis que no conocías

In NUTRICIÓN, PSICONEUROINMUNOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

Aproximadamente un 5% de la población padece bronquitis al menos una vez al año, afectando especialmente a personas con enfermedades respiratorias previas como el asma, niños y ancianos. Generalmente esta patología es tratada con fármacos como corticoides y/o antibióticos. Desde Novamedicum tratamos las bronquitis a través de la alimentación y la psiconeuroinmunología, reforzando así el sistema respiratorio y detectando la causa de esta disfunción. ¿Quieres saber más?

bronquitis

Qué es la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que provoca la inflamación de la pared interna de los bronquios. Los bronquios son los conductos por los que circula el aire para llegar a la parte más profunda del pulmón, donde se establece el intercambio de oxígeno.

Aparece con mayor frecuencia en los meses de invierno y otoño, debido a la presencia de virus y  bacterias, son pacientes que a lo largo de su vida se han medicado bastante ya sea por este u otro motivo.

Síntomas de la bronquitis

Los síntomas pueden diferir dependiendo del paciente y la causa de la enfermedad pero generalmente se presenta:

  • Tos con expectoración (moco): este síntoma puede causar secundariamente dolor de cabeza, irritación de garganta y disfonía por la irritación y el esfuerzo de toser con frecuencia. Si se prolonga más de dos semanas conviene visitar de nuevo al especialista para redirigir el tratamiento o descartar algún tipo de complicación.

  • Dificultad de respiración y presión en el pecho a causa de la mucosidad. También se puede sentir dolor en el centro del pecho.

  • Rinitis.

Tratamiento natural de la bronquitis

Seguir unos hábitos saludables y una buena alimentación pueden terminar con la bronquitis, tanto de origen vírico como crónico, sin necesidad de recurrir a medicamentos. ¡A continuación te damos 10 consejos!

  1. Sigue una rutina de ejercicio suave. Esto ayudará a fortalecer los músculos intercostales que ayudan a respirar.

  2. Realiza vahos con aceites esenciales o plantas medicinales como tomillo, romero, eucalipto… Pon a hervir en una cazuela agua con algunas hierbas o aceites, retíralo del fuego, cubre tu cabeza con una toalla y haz unas cuantas respiraciones profundas directamente encima de la mezcla.

  3. Bebe agua mezclada con agua de mar, también si es posible en forma de infusiones calientes, acabará con la densidad del moco.

  4. Hay alimentos que causan inflamación y mucosidad, como los azúcares refinados, las grasas saturadas, el pan y los lácteos. Evítalos y mantén una dieta rica en fruta, verduras y cereales.

  5. Limita el alcohol.

  6. Apúntate al propóleo y a la miel cruda, los productos derivados de las abejas son grandes antibióticos que te ayudarán a subir las defensas.

  7. Toma vitamina C: cítricos, papaya, frutos rojos silvestres, pimientos, guayaba, camu-camu, broquil, tomate,…
  8. Añade cayena a tus comidas calientes para activar la circulación, abrir los bronquios y ayudar a la desintoxicación.

  9. Realiza una cataplasma mezclando semillas de lino triturados con agua hasta que tenga una textura untuosa pero consistente. Añade 4 o 5 gotas de aceite esencial de tomillo, eucalipto y romero y aplícalo (sin que queme), sobre el pecho cada 6 horas.

¿Te ha resultado útil el artículo?, ¿sufres bronquitis crónica y te gustaría encontrar la solución definitiva? Escríbenos o visítanos en nuestro centro de Sabadell y te asesoraremos sin compromiso. ¡También visitas online!

Resumen
Psiconeuroinmunología
Tipo de servicio
Psiconeuroinmunología
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell, Telephone No.937260976
Descripción
Aproximadamente un 5% de la población padece bronquitis al menos una vez al año, afectando especialmente a personas con enfermedades respiratorias previas como el asma, niños y ancianos.

Leave a Comment