nutrición deportiva

10 consejos para mejorar tu nutrición deportiva

In NUTRICIÓN by NovamedicumLeave a Comment

La alimentación es una parte fundamental en la práctica del deporte, por ello es importante seguir unas pautas correctas para alcanzar tus objetivos de forma óptima. En el siguiente artículo te descubrimos los 10 consejos que no te puedes perder si quieres mejorar desde hoy tus resultados deportivos, ¿te quedas?

nutrición deportiva

  1. Dietas milagro que prometen bajar 2 kg en una semana, suplementos deportivos, quema-grasas, barritas sustitutivas… Olvídate de todo esto y comienza a crear una alimentación equilibrada a base de alimentos saludables, ya que sin ello difícilmente podrás alcanzar la meta que buscas.

  2. Junto al primer punto, planificar las comidas es otra de las claves, ya que es una de las mejores formas de asegurarte de comer lo que realmente necesitas. Si dejas tu elección a la improvisación es fácil que caigas en caprichos guiados por el hambre o en comidas rápidas poco saludables por falta de tiempo. Planifica, compra y prepara lo que quieres comer con antelación y olvídate de ideas de última hora.

  3. Aunque suene a tópico, antes, durante y después de la práctica deportiva debes hidratarte correctamente. Y es que simplemente una ligera falta de agua en el organismo implica una bajada de rendimiento, además un músculo deshidratado es más propenso a sufrir lesiones indeseadas.

  4. Apuesta por las frutas y verduras. Un buen rendimiento deportivo viene de la mano de una dieta rica en estos alimentos. Las verduras y las frutas aportan minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y fitonutrientes muy necesarios para el organismo.

  5. Aléjate de conservantes, colorantes, grasas trans y en definitiva, de los alimentos ultra procesados. Los alimentos naturales además de ser más saludables, son más baratos y te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de nutrientes y energía para realizar tu actividad deportiva.

  6. Uno de los puntos de la nutrición deportiva es saber elegir qué comer antes, durante y después del ejercicio. Los carbohidratos son uno de los grupos de alimentos que más energía brinda al organismo, con comidas como el arroz, legumbres, pasta integral, cereales y algunas frutas (platano, manzana…). Si se trata de un ejercicio de musculación, la comida además debería incluir un alimento rico en proteínas (jamón york, pavo, atún, huevos…). Las proteínas son imprescindibles para poder recuperar, regenerar y reparar los tejidos musculares que han sido dañados o excesivamente utilizados durante el entrenamiento.

  7. Lo mejor que puedes hacer es comer 45-60 minutos antes hacer ejercicio para que no te sientas mal durante tu rutina y así no notar el estómago pesado.

  8. ¿Ayunas? Según estudios entrenar en ayunas ayuda a mejorar nuestro rendimiento y a mejorar nuestra sensibilidad a la insulina, previniendo así los problemas de diabetes, pero no es un factor determinante a la hora de perder peso o grasa frente a un entrenamiento realizado después de haber ingerido comida.

  9. Grasas sí, pero saludables. Una dieta muy baja en grasas puede tener un impacto negativo en el rendimiento deportivo y en la salud. Introduce en tu dieta alimentos ricos en grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva, aguacate o semillas. Los ácidos grasos enseciales omega-3 se encuentran en pescados grasos, en semillas (chía o linaza) y en lo frutos secos (almendras, nueces o pistachos).

  10. El mercado de los suplementos para deportistas es muy variado, pero sin la debida información podrías llegar a consumir productos adulterados, que llevan sustancias no declaradas, dopantes y que incluso pueden afectar a tu salud. Por esto, antes de iniciarte en el mundo de los suplementos, consulta con un experto que te asesore sobre qué suplementos son los ideales para ti.

¿Aún te quedan dudas? Pide ayuda a nuestros profesionales en nutrición deportiva quienes te orientarán sobre cómo equilibrar y adaptar tu dieta a tus metas personales.

Resumen
NUTRICIÓN DEPORTIVA
Opiniones de los usuarios
5 based on 5 votes
Tipo de servicio
NUTRICIÓN DEPORTIVA
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell,Catalunya-08202,
Telephone No.937260976
Area
Nutrición
Descripción
La alimentación es una parte fundamental en la práctica del deporte, por ello es importante seguir unas pautas correctas para alcanzar tus objetivos.

Leave a Comment