salud digestiva

10 consejos para mejorar tu salud digestiva

In NUTRICIÓN, PSICONEUROINMUNOLOGÍA by NovamedicumLeave a Comment

El sistema digestivo es el encargado de descomponer los alimentos que ingieres y transformarlos en los nutrientes que tu cuerpo necesita. Es por eso que si descuidas tu salud digestiva, tu cuerpo podría tener problemas para absorber esos nutrientes y desencadenar diferentes enfermedades.

Y es que la salud del intestino es fundamental para tener buena salud en general, por eso hoy te damos 10 consejos para mejorar y mantener su salud digestiva siempre a punto.

salud digestiva

1. Las verduras deben ser la base de tu dieta, crudas o cocinadas al dente, para aprovechar al máximo los ricos frutos que nos da la tierra. De ellas obtenemos vitaminas, minerales sobretodo si son ecológicas y fibra

2. Come huevos, sin miedo y ecológicos

3. Consume alimentos con alto contenido de grasa saludable como el aguacate, la ghee, aceite de oliva, hígado de bacalao, semillas,… Esencial para mantener una buena nutrición de las mucosas, del cerebro y diferentes estructuras. Es donde encontraremos la mayor parte de las vitaminas liposolubles como la vitamina A y E

4. Elige carnes de buena calidad, carnes de pasto ya que su composición nutricional y sobretodo en tóxicos es donde encontramos la diferencia con una carne de granja convencional

5. Incorpora probióticos en tu dieta. Los probióticos son un tipo de bacteria saludable presente en forma natural en el tracto digestivo. Ayudan a mantener el cuerpo sano al combatir los efectos de una dieta deficiente y el estrés. Además, los probióticos pueden mejorar la absorción de nutrientes, gracias a ellos sintetizamos la serotonina (hormona de la felicidad), forman parte del sistema inmunológico,… Es recomendable consumir buenas fuentes de probióticos, como el chucrut, kimchi, te kombucha, kefir de agua, hatcho miso,…

6. Espérate a tener hambre. Y si puedes practicar ayuno intermitente de vez en cuando mejor

7. Mantente hidratado. Beber agua es bueno para tu salud digestiva, siempre que sea con una buena cantidad de mineral, por ejemplo mezcla agua filtrada o embotellada de baja mineralización con agua de mar a 3:1

8. Olvida los malos hábitos como fumar, el exceso de cafeína y el alcohol. El licor, el café y el tabaco interfieren en el funcionamiento de tu sistema digestivo.

9. Haz ejercicio regularmente. El ejercicio regular ayuda a mantener los alimentos en movimiento a través del sistema digestivo, lo que reduce el estreñimiento. El ejercicio también puede ayudar a mantener un peso saludable, lo cual también es bueno para tu salud digestiva. Haz una pausa para hacer algo de ejercicio dentro de tu rutina semanal.

10. Controla el estrés. Demasiado estrés o ansiedad pueden hacer que tu sistema digestivo entre en una sobrecarga. Encuentra actividades para reducir el estrés y practícalas regularmente.

Estas estrategias son recomendadas solo para personas sanas.

En definitiva, lo que comes y tus hábitos inciden en la calidad de tu salud digestiva. Seguir estas 10 estrategias ayudará a que tu sistema digestivo funcione de manera más eficiente, mejorando tu salud general y tu sensación de bienestar. ¿Te animas a probarlo? Para más consejos de nutrición consulta a nuestros especialistas.

Resumen
Nutrición
Tipo de servicio
Nutrición
Nombre del proveedor
Novamedicum,
C/Indústria 19,Sabadell, Telephone No.937260976
Descripción
La salud del intestino es fundamental para tener buena salud en general, por eso hoy te damos 10 consejos para mejorar y mantener su salud digestiva siempre a punto.

Leave a Comment